Sociedad

La Junta dice que realoja a los menores migrantes del antiguo Hotel Ávila para “facilitar su integración”

La delegación territorial de Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz explica que pretende "atenderlos en un dispositivo de inserción sociolaboral, desdoblado en dos unidades de 25, y ya no de emergencia con 50"

La Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, confirma a lavozdelsur.es que está reubicando a los menores migrantes alojados en el antiguo Hotel Ávila para así contar con no más de 35 jóvenes en las instalaciones. La Administración autonómica señala que “se trata de atenderlos en un dispositivo de inserción sociolaboral, desdoblado en dos unidades de 25, y ya no de emergencia con 50″.

La delegación territorial de Políticas Sociales confirma a este periódico, tras publicar que se están trasladando a los jóvenes a otros centros de la provincia, que “este centro comenzó como un dispositivo de emergencia para llegada masivas de menores inmigrantes“. Con esta medida, la Junta asegura que pretende “facilitar la integración de los menores en la comunidad”, a través del “desglose del centro de Jerez en dos unidades de más reducido tamaño, de una configuración más similar a una vivienda y en una nueva ubicación en un entorno más normalizado”.

“Los dispositivos de emergencia y de recepción priman la amplia capacidad asistencial, que permita atender y albergar a un número considerable de menores simultáneamente, acorde con las llegadas masivas que se producen en determinados momentos”, explican desde la Junta a lavozdelsur.es, por lo que “el desarrollo y el éxito del programa de inserción social y laboral se sustenta en la elaboración de proyectos de inserción para cada uno de los menores atendidos, centrados en sus características, necesidades y expectativas específicas”.

Con esta medida, la Junta pretende atajar los numerosos problemas que ha dado el centro de menores ubicado en el antiguo Hotel Ávila, muy problemático por la convivencia con los vecinos y por incidentes como la detención de su directora y de dos monitoras acusadas de supuesto abandono de menores.

“Si efectivamente el centro de la calle Ávila va a ser trasladado, nos alegramos si eso va a suponer una mejora en las condiciones de acogida de los menores, pues hasta ahora, no ha sido así”, señala la Red de Apoyo a Inmigrantes a lavozdelsur.es. “Recordamos —agrega— que muchos de esos chicos tenían ya cierto nivel de arraigo en la ciudad: cursando estudios, jugando en equipos deportivos, y esperamos que ese traslado no interrumpa ese pequeño camino de inserción e integración que se había logrado”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *