JerezPolítica Municipal

La Junta dice que quiere darle “un empujón” al PCTA

El vicepresidente Manuel Jiménez Barrios visita la empresa Carbures, junto a la alcaldesa Mamen Sánchez, y pide al Gobierno central que actúe en el polígono aeronáutico donde se ubica.

El vicepresidente Manuel Jiménez Barrios visita la empresa Carbures, junto a la alcaldesa Mamen Sánchez, y pide al Gobierno central que actúe en el polígono aeronáutico donde se ubica.

La planta de Carbures de Jerez cuenta con 180 empleados y es la referencia de este grupo que fabrica estructuras de carbono con plantilla global de más de 1.000 trabajadores en sus diferentes fábricas. La producción de Carbures se destina en un 55% al sector aeronáutico, en un 45% al automovilístico y en un 5% al petrolífero. La empresa ha recibido la visita de la alcaldesa Mamen Sánchez y del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, donde han pedido al Gobierno central que no descuide el polígono aeronáutico, donde se ubica la firma. “Ha dejado este polígono unos años en blanco y, desde entonces, aquí no se ha hecho nada más. Es una zona industrial que está en terrenos del aeropuerto y es una buen zona”, señala la regidora.

“Plantas como esta de Jerez e iniciativas como la de Carbures son fundamentales para el desarrollo económico. Andalucía tiene puestas su miras en el plan de industrialización y en el plan de investigación desarrollo tecnológico, en las piezas fundamentales como son la construcción naval y aeronáutica”, señala Jiménez Barrios, que añade que “la Junta va a potenciar iniciativas importantes que van a ayudar a esta planta y a las empresas que desarrollan su campo en estos sectores, me refiero al centro de fabricación avanzada, donde la industria aeronáutica y naval se van a unir para continuar el desarrollo en la provincia de Cádiz con la investigación y el desarrollo tecnológico”.

“Semanalmente este gobierno municipal visita una o dos empresas porque queremos hacer visibles estas empresas de Jerez”, apunta Sánchez, que señala: “Quiero decirle al Gobierno de la nación que aquí hay unos magníficos terrenos que se podrían aprovechar para poder ir montando más empresas e ir desarrollándolos. Sabéis de la necesidad que tiene Jerez de suelo, porque aunque haya mucho terreno, hacen falta suelos industriales urbanizados. Queremos que el Gobierno de la nación ponga en valor estos terrenos, que son suyos, y que ayuden y salgan al mercado para las empresas que nos piden terrenos”.

Junta y Ayuntamiento señalan también que están pendientes de una reunión con el Ministerio para abordar la situación del PCTA. “Los responsables de los nuevos equipos del Gobierno de la nación tienen que ponerse de acuerdo con nosotros para darle una salida satisfactoria al PCTA, que en definitiva no es otra que mejorar lo que hasta ahora no ha funcionado, queremos darle un empujón al PCTA”, señala Jiménez Barrios.

El vicepresidente de la Junta señala que, en el capítulo de la enseñanzas de la UCA, y dentro de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), se va a desarrollar la transferencia del conocimiento entre universidad y las empresas con un centro que se instalará en Cádiz. “Si, además, añadimos a este centro el PCTA y el Parque Tecno Bahía, que tienen que conjuntarse, estamos conformado una red de investigación y desarrollo tecnológico. Para ello contamos también con otros recursos económicos además de los fondos ITI, como son los 18.000 millones euros del plan andaluz de investigación, que tienen financiación pública y privada”.

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *