ProvinciaJerez

La Junta dice que es “falso” que peligren los empleos del personal de mantenimiento de hospitales

La delegación territorial de Salud asegura que "este contrato no supone una privatización de nuevos servicios, sino que pretende dar continuidad a las labores que ya se venían realizando".

La delegación territorial de Salud asegura que “este contrato no supone una privatización de nuevos servicios, sino que pretende dar continuidad a las labores que ya se venían realizando”.

La Junta de Andalucía niega que el mantenimiento de los hospitales y centros de salud de la provincia se vayan a privatizar, “tal y como quieren trasladar” los colectivos que se manifestaron este lunes en Jerez. La delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, además, asegura que las actuales plantillas de mantenimiento de todos los centros gaditanos se mantendrán, ya que sostiene que es “rotundamente falso que el contrato ponga en riesgo los puestos de trabajo públicos”.

La licitación del nuevo contrato de servicios de mantenimiento que se ha publicado “incluye los servicios que se venían prestando hasta ahora por varias empresas, y en ningún momento incluye la actividad que diariamente realizan los trabajadores públicos de los hospitales y que seguirán realizando estos”, apunta la delegación de Salud, y señala que así se lo han trasladado miembros de la Plataforma Logística de Cádiz del Servicio Andaluz de Salud a las organizaciones sindicales en reuniones que se están celebrando “para solventar cualquier tipo de dudas que puedan tener respecto al nuevo contrato licitado”.

La Junta señala que, a través de este contrato, “realizado de forma pública y transparente, se garantizan que estos servicios se seguirán prestando con los recursos técnicos y la cualificación necesaria”. “El nuevo contrato permite homogeneizar precios y asegurar que se va a ofrecer la misma respuesta para todos los centros incluidos en el pliego, además de un seguimiento de las condiciones estipuladas en el texto y una evaluación del funcionamiento del mismo”, explica la delegación, que insiste en que “este contrato no supone una privatización de nuevos servicios, sino que pretende dar continuidad a las labores que ya venía realizando por diferentes empresas con los recursos y el personal de cualificación necesaria”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *