Andalucía

La Junta dice que el aire acondicionado en los colegios “no es aconsejable”

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, afirma que la instalación de estos aparatos "no es una solución" a las condiciones climáticas de las aulas.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, afirma que la instalación de estos aparatos “no es una solución” a las condiciones climáticas de las aulas.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha indicado que el aire acondicionado “no es una solución” a las condiciones climáticas de las aulas, y que “no es aconsejable” que en espacios con niños “existan este tipo de instalaciones” que “evidentemente, no son obligatorias”.

El aire acondicionado, en este sentido, “beneficia pero perjudica” y las directrices europeas y andaluzas apuntan a que, “como medida de salud”, no es aconsejable, ha explicado la consejera de Educación a preguntas de los periodistas acerca de la movilización, este pasado viernes, de la plataforma ‘Ampas Sevilla’, que exige —bajo el lema Queremos estudiar en aulas, no en saunas, una solución a la falta de climatización en los centros educativos durante los meses de calor”.

La Junta está “renovando progresivamente” las instalaciones de su parque de centros escolares propiciando espacios abiertos en sus proyectos constructivos y desarrollando otras medidas como pueden ser “generar espacios de sombras, poner entoldados, o vegetación”, ha agregado Adelaida de la Calle. 

“Las soluciones se están tomando, lo que pasa es que el procedimiento, las normativas, a lo largo de los tiempos, no han sido siempre las mismas, sino todo lo contrario”, y, en este sentido, conforme a la legislación actual, “en las nuevas edificaciones, estamos poniendo todas aquellas medidas” de mantenimiento, renovación y transformación de estos espacios. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *