Política

La Junta destina unos 2 millones de euros a promocionar Andalucía en los cinco días de Fitur 2020

Con 5.300 metros cuadrados, la región saca músculo con el mayor stand en la feria internacional que alberga Madrid del próximo 22 al 26 de este mes

Andalucía estará presente en la 40 edición de Fitur, que se celebrará en el recinto de Ifema, en Madrid, del 22 al 26 de enero próximos, con un expositor que ocupará 5.300 metros cuadrados, el mayor de este enorme salón internacional del turismo. El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha asegurado este pasado lunes que “el destino evolucionará la difusión de su oferta con una mayor presencia de nuevas tecnologías, promoción personalizada según las demandas del visitante y una clara apuesta por la sostenibilidad”. 

En total, apenas cinco días de presencia en este océano promocional que es Fitur que se traducirán en un coste para las arcas públicas de unos 2 millones de euros, según ha publicado la propia Junta en una nota de prensa. Solo el expositor, cuya construcción salió a concurso, ha costado en torno a 1,2 millones de euros. Marín ha recordado que Fitur es “el principal encuentro turístico del mercado nacional, más que una feria, en la que hay que innovar en los productos y en el modo en el que se muestran”. Andalucía batió su récord de viajeros en el destino durante el pasado 2019 con 20 millones de visitantes.

El expositor de Andalucía será el de mayor superficie del certamen, con 5.300 metros cuadrados, y prevé recibir más de 160.000 visitas —las que se contabilizaron en la edición de 2019— del 22 al 26 de enero, alrededor de un 57% profesionales y un 43% público final. Será un espacio con gran dinámica interactiva, a través de zonas con vídeos de 360 grados, realidad aumentada y otros soportes que pretenden convertir al estand de la comunidad en un escenario virtual donde el contenido se muestra al visitante.

En cuanto a la sostenibilidad, los espacios de la comunidad ofrecerán información totalmente digital, sin la presencia de papel o folletos. Además, se ha desarrollado una aplicación que medirá el impacto medioambiental de la promoción, ajustada a normativas europeas y supervisado por ingenieros medioambientales. A partir de los datos que se obtengan se realizará un plan de compensación y mitigación para modificar procesos y adecuar los objetivos de desarrollo sostenible.

Entre las áreas del expositor, se encuentra una zona de productos destacados, con los proyectos Origen y Destino y Andalucía deja huella y la oferta de flamenco de la comunidad. Además, el área de segmentos será un gran bulevar con pantallas en las que interactuar, jugar o informarse sobre los productos que reúne la región. De igual manera, el vicepresidente hizo hincapié en el impulso a la generación de negocio, con un mayor número de empresarios que acompañará a la delegación andaluza y un incremento de la superficie de la zona de trabajo del 20%, además de la celebración de talleres de trabajo, encuentros con operadores y agencias y presencia de nuevos productos personalizados enfocados a la comercialización.

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