Andalucía

“La Junta de Andalucía deja sin FP a más de 110.000 jóvenes en los últimos cuatro años”

El PP andaluz incide en que "el Gobierno de Díaz cierra la puerta al futuro de los andaluces dejando fuera a casi el 30% de los 400.000 jóvenes que han solicitado plaza".

El PP andaluz incide en que “el Gobierno de Díaz cierra la puerta al futuro de los andaluces dejando fuera a casi el 30% de los 400.000 jóvenes que han solicitado plaza”.

La vicesecretaria de Política Institucional del PP andaluz, Patricia del Pozo, lamentado que “la Junta de Andalucía deje sin Formación Profesional a más de 110.600 jóvenes en los últimos cuatro años”. La dirigente popular incide en que “el Gobierno de Díaz cierra la puerta al futuro de los andaluces dejando fuera a casi el 30% de los 400.000 jóvenes que han solicitado plaza de Formación Profesional”, y añade que “es un desastre que ocurra esto en una comunidad que tiene el 58% de tasa de paro juvenil”.

Por provincias, es Sevilla “donde más oportunidades se pierden”, quedando fuera 30.124 jóvenes; seguida de Málaga con 18.746; Cádiz con 18.511, Granada con 12.610, Córdoba con 9.866, Jaén con 7.827, Almería con 6.965, y en Huelva, 5.959 jóvenes, según indica el PP andaluz en una nota de prensa. “La Junta falta a sus compromisos y no tiene ambición, ilusión y el empuje necesario que estas políticas de formación necesitan”, apunta Patricia del Pozo, que ha preguntado a la presidenta Susana Díaz “dónde está la Ley de FP que prometió”.

Además, la vicesecretaria popular explica que “el Gobierno de Díaz falta a su compromiso, ya que prometieron 1.000 plazas más de FP, y no sólo no lo han llevado a cabo, sino que tenemos una menos, hemos pasado de 76.972 a 76.971, algo que nos parece una miseria”. Del Pozo se pregunta “si la señora Díaz en cuatro años no ha tenido tiempo de darse cuenta que la oferta es insuficiente”, y ha añadido que “todo es consecuencia de un gobierno que va a la deriva, que sigue sin enterarse de lo que pasa, pero mientras siguen cerrando las puertas del futuro de los andaluces y convirtiéndose en una pesadilla para los jóvenes de nuestra comunidad”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *