La Junta de Andalucía deja a Jerez sin lanzaderas de empleo durante todo 2018

La Junta de Andalucía deja a Jerez sin lanzaderas de empleo para todo el 2018, como denuncia Ganemos, tras la última reunión mantenida con la teniente de alcaldesa de Recursos y Empleo, Laura Álvarez. “La Junta de Andalucía sigue ignorando a Jerez, tuvieron las acciones de la ITI tres años bloqueadas en los despachos, luego cerraron el Centro de Formación de San Juan de Dios y ahora nos deja sin dotación económica para impulsar lanzaderas de empleo”, critica Santiago Sánchez, portavoz de la agrupación de electores.

Desde hace lustros, Jerez está sumergida en una delicada situación económica y laboral, con terribles datos de empleo y de pobreza estructural. Por ello, las instituciones políticas y sociales no deberían dejar pasar ninguna oportunidad de trabajar en materia de empleo para revertir esta situación. Con la Junta de Andalucía ocurre el caso contrario, es una experta en olvidar a Jerez y a sus habitantes en el plano laboral, censura Ganemos, una formación que apostó claramente por las lanzaderas de empleo y presentó una propuesta para promoverlas en el pleno municipal que fue aprobada, y cuyos acuerdo fueron trasladados a la Junta.

“Llevamos una legislatura donde la Junta de Andalucía parece más un palo en la rueda en materia de empleo que un apoyo externo”, señala Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, que añade: “Jerez tiene 28.907 personas paradas, que es una cifra tremenda, y es la quinta ciudad de Andalucía en población. Sin embargo, la Junta no cree que le haga falta a nuestra ciudad una lanzadera de empleo. Es indignante”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *