La Junta colaborará en la investigación de los presuntos abusos por menores bajo su tutela

Publicidad

La Junta colaborará en la investigación de los presuntos abusos por menores bajo su tutela

El vicepresidente andaluz recuerda que la Policía analiza los supuestos tocamientos a dos niñas que han provocado la detención en Cádiz de seis jóvenes de nacionalidad marroquí a su cargo.

12-09-2017 / 18:27 h.
Publicidad

El vicepresidente y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado que la Junta "colaborará estrechamente" con la investigación policial abierta en la que se ha detenido a seis menores, pertenecientes a un centro tutelado por la Junta, por presuntos abusos sexuales a dos chicas, también menores de edad.

En declaraciones a los periodistas, recogidas por Europa Press y por medios como La Voz de Cádiz, Jiménez Barrios ha señalado que "hay una investigación policial abierta y se esperará al resultado". No obstante, ha señalado que la Junta "colaborará estrechamente" con dicha investigación. Cabe recordar que agentes de la Policía Nacional detuvieron en Cádiz a seis menores de edad como presuntos autores de cometer abusos sexuales a dos chicas, de 12 y 13 años, en la capital gaditana, el pasado 7 de septiembre. En este sentido, Jiménez Barrios ha sostenido en alusión a la situación del centro de inmigración gaditano que "hay que decir también que hay muchos menores que este verano han llegado hasta nuestras costas y, por lo tanto, por ese acuerdo con el Ministerio hay que acogerlos con competencia de la Junta".

Una llamada alertó en la Sala del 091 de que un grupo de chicos habían proferido tocamientos a dos adolescentes, de 12 y 13 años de edad, en la calle Medina Sidonia de la capital gaditana. Una vez que indicativos policiales acudieron a la zona referida, un familiar de las menores pudo identificar a los presuntos autores, seis chicos de nacionalidad marroquí, que forzaron a las dos niñas cuando se encontraban en la calle, aunque pudieron zafarse y avisaron a un familiar de lo ocurrido.

Los seis menores detenidos por los agentes de la Policía Nacional fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por los hechos ocurridos.

 
Publicidad