Sociedad

La Junta busca compradores para 34 parcelas públicas repartidas por Cádiz para uso residencial o industrial

Jerez concentra gran parte de la oferta de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), con suelos para más de 400 viviendas libres y VPO. Costa Ballena o Medina acumulan los terrenos para uso terciario

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha sacado a la venta en la provincia de Cádiz un lote de suelos industriales, terciarios y residenciales, tanto para vivienda libre como protegida, que son propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Esos suelos suman un total de 34 parcelas cuya superficie se eleva a 176.404 metros cuadrados y en las de suelo residencia se pueden construir 948 viviendas libres y protegidas.

Según ha explicado la Junta en una nota, los solares de AVRA puestos en venta en la provincia de Cádiz para la instalación de empresas del sector terciario e industrias se localizan en la urbanización Costa Ballena, en Chipiona, con una parcela de 29.162 metros cuadrados con 4.835 metros de edificabilidad, y en el polígono industrial El Machorro, en Medina Sidonia, con 21 solares con 21.502 metros cuadrados y prácticamente la misma edificabilidad. La superficie total ofertado en estas 22 parcelas alcanza los 50.664 metros cuadrados, con una edificabilidad de 25.907 metros y un precio total de oferta que se sitúa en 4,5 millones de euros.

En el apartado de suelos residenciales, AVRA ofrece al mercado en la provincia gaditana seis parcelas para 704 viviendas libres, sobre una superficie de 115.670 metros cuadrados y una edificabilidad de 70.602 metros. El precio de estos suelos residenciales libres se sitúa en 26,4 millones. Cuatro de estas parcelas están situadas en Chipiona —100.071 metros cuadrados para 480 viviendas con una edificabilidad de 48.034 metros—, y las dos restantes en Jerez, donde se podrán construir 224 viviendas sobre un solar de 15.599 metros cuadrados con 22.568 metros edificables.

Los suelos residenciales protegidos que se ofertan en Cádiz están localizados en Jerez y San Roque. Se trata de seis parcelas con un total de 10.070 metros cuadrados y 22.728 metros edificables, con capacidad para 244 viviendas, cuyo precio es de 3,3 millones de euros. Cuatro de estas parcelas se encuentran en Jerez —7.982 metros cuadrados para 185 viviendas con 16.812 metros de edificabilidad— y las dos restantes en el municipio campogibraltareño de San Roque, donde se ofertan 2.088 metros cuadrados con capacidad para 59 viviendas en 5.915 metros edificables.

Además, la oferta pública que lanza la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio incluye también para la provincia de Cádiz nueve locales comerciales en Algeciras, Arcos de la Frontera, Cádiz, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar, así como 44 plazas de garaje, de ellas 21 en Cádiz, 12 en Jerez, diez en Sanlúcar de Barrameda y una en Ubrique. Por último, se venden también dos trasteros en Jerez de la Frontera.

La oferta de suelo que acaba de lanzar AVRA permanecerá abierta para las personas físicas y jurídicas interesadas hasta el 17 de julio. Una semana después, el día 24, se celebrará el acto público de apertura de sobres y se adjudicarán los suelos a las ofertas económicas más altas en el caso de los residenciales libres e industriales, y a quienes propongan las mejores condiciones para los adquirentes de las viviendas, cuando se ponderen las ofertas para los suelos protegidos.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *