Jerez

La Junta amplía el Asta Regia: una prefabricada menos y 550 alumnos beneficiados

La Junta adjudica las obras de construcción de una nueva biblioteca y adaptación de la existente para obtener dos aulas más en el instituto jerezano. Invertirá casi 180.000 euros en un plazo de cuatro meses.

La Junta adjudica las obras de construcción de una nueva biblioteca y adaptación de la existente para obtener dos aulas más en el instituto jerezano. Invertirá casi 180.000 euros en un plazo de cuatro meses.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de construcción de una nueva biblioteca y adaptación de la existente para obtener dos aulas más en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Asta Regia de Jerez. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 177.293 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, será llevada a cabo por la empresa Construcciones Olmo Cecilia.

Según ha explicado la Junta en una nota, las obras abordarán la creación de dos aulas polivalentes de Secundaria mediante la redistribución de los espacios ocupados por la actual biblioteca y departamentos anexos existentes, para hacer posible la retirada de un módulo prefabricado instalado provisionalmente en el centro por necesidades de escolarización.

Además, la ejecución de estas aulas permitirá la integración de todos los espacios docentes en el edificio principal. Asimismo, se llevará a cabo la construcción de una nueva biblioteca y dos departamentos en un edificio exento de más de 100 metros cuadrados construidos.

Por su parte, la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, ha afirmado que “la retirada de esta prefabricada se une a las 16 que se han eliminado a lo largo del pasado curso en Jerez”. Además, ha felicitado a la comunidad educativa del IES Asta Regia, ya que “estas instalaciones vendrán a mejorar los espacios educativos de todo el centro en su conjunto”.

Finalmente, la Junta ha recordado que esta intervención, de la que se beneficiarán los más de 550 alumnos matriculados en el centro educativo, está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este Plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *