Política

La Junta adjudica a una empresa de Valladolid el primer barómetro del Gobierno andaluz por 13.248 euros

La encuesta de opinión pública encargada por el Ejecutivo PP-Cs se hará publica la segunda quincena de julio

El primer barómetro andaluz que se desarrollará por encargo del Ejecutivo de PP-A y Ciudadanos (Cs) está previsto que se haga público en la segunda quincena de este mes y tendrá un coste de 13.248 euros, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

El organismo encargado de gestionar la realización de la encuesta de opinión pública que integrará este barómetro es el Centro de Estudios Andaluces (Centra), dependiente de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior. La adjudicación para la realización del trabajo de campo de este primer barómetro andaluz se ha hecho a la empresa Asé-Psiké, S.L., que está ubicada en Valladolid. La formalización del contrato se realizó el pasado 7 de junio y tiene un importe 13.248,62 euros.

La finalidad de este barómetro, que será fruto de encuestas en las ocho provincias andaluzas, es conocer de “forma continuada el estado de opinión pública andaluza a nivel provincial sobre temas de interés social, económico y político mediante la determinación de los principales indicadores sociopolíticos de la población andaluza durante un periodo concreto”. Así, se llevarán a cabo 2.600 encuestas telefónicas y on line.

Como se recordará, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, anunció el pasado mes de marzo que el Centro de Estudios Andaluces realizaría a partir de ahora estudios de opinión de carácter trimestral para estudiar la realidad social andaluza, económica, empresarial y también para ver qué opinan los ciudadanos de la evolución del Gobierno. “Creamos el barómetro andaluz de la Fundación Centra”, manifestó Bendodo, que explicó que de esta manera, se contribuirá también a la toma de decisiones de las instituciones públicas o privadas que “influyen en el desarrollo social, político, económico y cultural”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *