Sociedad

La Junta aborda al fin la reforma de varias áreas del Hospital de Jerez tras el incendio de hace tres años

El consejero Jesús Aguirre visita el centro hospitalario jerezano, cuya Unidad de Radioterapia, puesta en marcha en 2017, ha atendido en ese tiempo a más de un millar de pacientes

La Unidad de Radioterapia del Hospital Universitario de Jerez ha atendido a un total 1.037 pacientes y ha administrado más de 12.000 sesiones tras su puesta en funcionamiento en julio de 2017. Se trata de una unidad que trabaja a doble turno y que cuenta con equipo de 33 profesionales sanitarios al frente, según ha dado a conocer el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en su visita al centro hospitalario, donde ha aprovechado para hacer un recorrido por las instalaciones. En esta visita, el consejero ha asegurado que la saturación del Hospital de Jerez es “media” y que “no hay déficit de personal”.

En cuando a medios técnicos, esta unidad cuenta con un Acelerador Lineal de Electrones (ALE), encargado del abordaje de todo tipo de técnicas de radioterapia externa y un TAC de simulación previa de los tratamientos radioterápicos que permite garantizar la creación de imágenes 4D necesarias para la planificación de tratamientos avanzados de Radioterapia. “Equipos de última tecnología que sitúan al centro hospitalario como referencia en el abordaje de este tipo de patologías”, ha señalado Aguirre.

Además, un total de 55 pacientes ya se han podido beneficiar de tratamientos con técnicas de radioterapia estereotáxica ablativa (SABR), de alta complejidad. El consejero ha elogiado “el excelente trabajo realizado por todos los profesionales de esta unidad que permite ofrecer asistencia directa a todo tipo de tumores”, a la vez que ha señalado “la magnífica colaboración existente entre este servicio y el equipo de profesionales del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz para dar respuesta a las necesidades de todos los pacientes”.

Por otro lado, el consejero ha celebrado la incorporación del Hospital al Código Ictus a principios del 2020. “Junto a este centro hospitalario también se unirá en la provincia de Cádiz el Hospital Punta de Europa de Algeciras” ha señalado Aguirre, que ha añadido que “supone una magnífica noticia para la atención de esta patología en toda la provincia gaditana”.

Finalmente, según ha indicado la Junta, Jesús Aguirre también ha mantenido un encuentro con el equipo directivo del centro a fin de conocer las necesidades del mismo, así como la propuesta de reforma prevista para el área quirúrgica, de urgencias y de radiología de cara a actuar en las zonas afectadas por el incendio originado en mayo de 2016.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *