La jornada de 35 horas permite la creación de más de 7.000 empleos en Andalucía

Publicidad

La jornada de 35 horas permite la creación de más de 7.000 empleos en Andalucía

Trabajadores de la Junta se concentran ante Subdelegación del Gobierno en todas las provincias para pedir el mantenimiento de este cuadro horario.

12-09-2017 / 18:23 h.
Publicidad

Miles de trabajadores de la Junta de Andalucía se han concentrado este martes ante las sedes de todas las subdelegaciones del Gobierno central en todas las provincias para pedir el mantenimiento de la jornada de 35 horas en la administración andaluza. Estas concentraciones, convocadas por UGT, CCOO y CSIF, provocan la satisfacción de los sindicatos por la participación de trabajadores de la Administración pública andaluza.

Los tres sindicatos denuncian que el Gobierno estatal hace caso omiso al acuerdo llegado en Mesa General de Función Pública de la Junta de Andalucía, "cuando por unanimidad entre la Junta y los sindicatos se llegó al acuerdo de volver a las 35 horas por los beneficios que aportan a los profesionales de la Administración pública andaluza y a la ciudadanía en general, con la generación de empleo (entre 7.000 y 9.000 puestos de trabajo en la Administración Pública), conciliación de la vida familiar y mejora del servicio que se presta a la ciudadanía".

UGT, CCOO y CSIF han instado al Gobierno central a rectificar esta decisión, pidiéndole al Tribunal Constitucional que no lleve a efecto la suspensión cautelar de las 35 horas, y han advertido de que si el Gobierno central no rectifica continuarán las medidas de presión. "Estamos haciendo una reivindicación justa, estamos pidiendo al Gobierno central la recuperación de un derecho que ya fue pactado con el gobierno andaluz y con los máximos representantes sindicales a nivel andaluz", ha apuntado Carmen Castilla, secretaria general de UGT-A. Su homóloga de CCOO-A, Nuria López, ha señalado que "en un momento en el que distintos gobiernos están diciendo que llega la recuperación, pedimos que ésta llegue a las casas de los trabajadores y se empiece por los servicios públicos, esto es, sanidad, educación y servicios sociales, que son algo fundamental".

 
Publicidad