Sociedad

La jerezana Teresa Mérida, campeona del mundo con la selección española sub 17

Las jugadoras españolas logran un hito histórico al ser la primera selección femenina en alzarse con un Mundial

La futbolista jerezana Teresa Mérida se ha proclamado campeona del mundo con la selección española sub 17. Las jugadoras españolas logran un hito histórico al ser hacerse con el Mundial de fútbol femenino, celebrado en Uruguay. Y entra las 21 jugadoras españolas, una jerezana: Teresa Mérida, ex jugadora del Jerez Industrial y futbolista del Cádiz CF Femenino.

En 2014, las jugadoras de la selección española sub 17 se quedaron a las puertas al perder la final del Mundial de Costa Rica contra Japón. Y el pasado verano, el equipo nipón volvió a interponerse en el Mundial sub 20 de Francia. No obstante, las españolas han vuelto a la final y se han impuesto por 2-1 a México, convirtiendose así en las campeonas mundiales de fútbol sub 17, la primera selección femenina en alzarse con un Mundial.

La jerezana no jugó la final, pero entró en el terreno de juego a lo largo del Mundial. Teresa Mérida y el resto de la selección nacional aterrizarán en España a primera hora del próximo lunes 3 de diciembre, donde serán recibidas a las 13:00 horas por la RFEF y su presidente, Luis Rubiales, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.