I+N (Ideas y Negocios)

La importancia de la limpieza interior del coche

A la hora de pensar en el mantenimiento que nosotros mismos podemos hacer a nuestro coche, existe una tarea que parece nimia, pero que es importante, no sólo por limpieza, sino también por salud y seguridad: limpiar el interior de nuestro coche

En un principio parece que lo importante es la limpieza exterior y que un coche brillante es sinónimo de un coche limpio, pero, a la hora de la verdad, y en el interior, mantener unas rutinas de limpieza es fundamental.

Por qué es importante la limpieza interior

Es en el habitáculo en donde desarrollamos la conducción. Unos cristales sucios, no ver correctamente el salpicadero por el polvo, un retrovisor sucio… puede poner en peligro nuestra conducción y causar accidentes.

Por otro lado, el polvo acumulado y una limpieza defectuosa de los conductos del aire acondicionado o de la ventilación puede provocar problemas alérgicos y respiratorios, malos olores, etc.

Necesitamos un habitáculo confortable y limpio, sin malos olores y suciedad, para conducir en óptimas condiciones y con seguridad. Por estos motivos es tan importante mantener el interior del coche tan limpio como la carrocería, los faros o los cristales exteriores.

Cómo limpiar el interior de un coche

Puede parecer absurdo, pero cómo ordenemos las diferentes fases de la limpieza de un coche ahorra tiempo y hace que dicha limpieza sea más o menos profunda.

En primer lugar, es necesario vaciar totalmente el coche de papeles, tickets, monedas, así como el interior del maletero y de la guantera. Ten a mano todos los materiales y productos para el limpiado: cepillos especiales para tapicerías, trapos, eliminadores de olores, disolvente, limpiadores de cuero, acondicionadores y aspiradoras para limpiar tu coche.

Una vez hecho esto, toca ponerse manos a la obra. Empieza a limpiar las zonas superiores y acaba por las inferiores. Limpia el polvo acumulado en las rejillas, en las salidas de aire o en otras zonas pequeñas, para luego limpiar a fondo el salpicadero y las consolas. Una vez hecho esto, limpia a fondo el interior de los cristales. 

Aspirar a fondo tapicería y suelo

Una vez hecho todo lo anterior, aspira tapicería y suelo a fondo. Para ello, existe una amplia variedad de aspiradoras portátiles de mano, que son las más recomendables, puesto que son pequeñas y permiten llegar hasta el último rincón.

Además, este tipo de aspiradoras son súper prácticas, pues son muy útiles en casa, especialmente para la limpieza de la cocina. Su autonomía es de entre 16 y 30 minutos, para que lo tengas en cuenta, si tu coche está muy sucio. Si eres de limpieza a fondo, ten en cuenta esta autonomía y tal vez es recomendable que te hagas con alguna aspiradora que tenga cargador para el coche.

Te recomendamos que, antes de aspirarlas, saques las alfombrillas del coche y las sacudas, para quitar todo el polvo acumulado, y las aspires una vez realizada esta operación.

Limpieza de la tapicería

Una vez aspirada a fondo la tapicería, es hora de utilizar un producto limpiador de tapicerías para eliminar la suciedad que no ha acabado de irse con el aspirado. Deberás echar el producto sobre la superficie y después frotar con un cepillo. Después, aclara con un paño húmedo (no mojado) para retirar el producto y la suciedad que quede.

Si hay alguna mancha difícil en la tapicería, hay algunos consejos de limpieza. En el caso de las manchas de comida o bebida, si las manchas son aceitosas, puedes limpiarlas con bicarbonato, dejándolo en seco sobre la mancha 5 o 10 minutos y luego retirarlo con la aspiradora.

El vinagre puede ayudarte a limpiar manchas de refresco, o, en el caso de tener niños o animales, el vómito. Mézclalo a partes iguales con agua, moja la mancha y espera unos minutos. Para eliminar el olor, cubre la mancha y sus alrededores con bicarbonato de sodio. Deja reposar media hora, antes de quitarlo con un trapo húmedo.

Cómo eliminar los olores

El tabaco, las manchas orgánicas o el simple uso durante muchos años pueden causar olores indeseables. Para librarse de ellos no conviene limitarse a enmascararlos con ambientadores. No basta tampoco con una buena limpieza interior como la que te hemos explicado, conviene también tomar medidas contra estos malos olores.

Puedes colocar durante toda la noche unos cuantos recipientes con bicarbonato, pues elimina los malos olores en tu coche, igual que lo hace con tu nevera. También puedes hacer lo mismo con granos de café, aunque es algo más lento. Finalmente, esta operación se puede hacer también con harina.

Con todo esto que te hemos explicado, tendrás el interior de tu coche limpio y sin olores, confortable para conducir. Recuerda que el aspirado es muy importante, pues eliminas todo el polvo y evitas que se acumule. Recuerda que un interior de coche limpio es seguridad, salud y confort.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *