La hermandad de Caminito se recoge dos horas tarde tras sellarles la cerradura de su capilla

captura_de_pantalla_2018-03-29_a_las_12.31.45.png
captura_de_pantalla_2018-03-29_a_las_12.31.45.png

La cofradía se vio obligada a llamar a un cerrajero tras intentar en vano solucionar este acto de sabotaje.

La hermandad de Caminito se vio obliga en la ya madrugada del Jueves Santo a retrasar dos horas su recogida en su capilla de la calle Isabel La Católica después de que alguien sellara con silicona y una llave rota las dos cerraduras de la puerta de acceso a la misma, lo que impedía su apertura y, por tanto, la entrada del paso. 

Una vez que varios hermanos se percataron del problema, se ralentizó el ritmo de la hermandad para intentar darle solución antes de que el cortejo llegara a su templo, si bien todos los esfuerzos por retirar la silicona, aun usando un taladro, fueron en vano. Finalmente fue necesario llamar a un cerrajero y dar parte al seguro así como a la Policía Nacional.

Viendo el retraso acumulado, la junta de gobierno de la hermandad decidió que los penitentes dejaran sus enseres en la secretaría, ubicada justo al lado de la capilla de Nuestra Señora de Las Angustias. Pasadas las 2 y media de la mañana se lograban abrir las puertas de la capilla y se recogía finalmente el paso de misterio. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído