"La guerra de Siria está mucho más cerca de lo que nos pueda parecer"

Publicidad

"La guerra de Siria está mucho más cerca de lo que nos pueda parecer"

El Ministerio de Defensa confirma que un destructor con base en Rota participa en el ataque de EEUU, Reino Unido y Francia en la guerra siria.

16-04-2018 / 09:03 h.

El Ministerio de Defensa ha confirmado que un destructor con base en Rota ha participado en el ataque de EEUU, Reino Unido y Francia contra Siria perpetrado durante este fin de semana. Este nuevo ataque ignora la soberanía siria, viola el derecho internacional y se realiza sin contar con las Naciones Unidas. EEUU recurre de nuevo a la guerra, esta vez contra la martirizada Siria, que soporta ya siete años de un conflicto que ha causado centenares de miles de muertos y millones de refugiados, expresan desde la secretaría provincial del Partido Comunista de Andalucía (PCA).

Natalia Robles denuncia que “la guerra de Siria está mucho más cerca de lo que nos pueda parecer. Desde el Partido Comunista de España hemos denunciado en varias ocasiones la utilización de la Base Naval de Rota por parte de EEUU para llevar la muerte y destrucción a lo largo y ancho del mundo. En esta ocasión tenemos que lamentar de nuevo ver a nuestra provincia tristemente implicada en otro conflicto militar. Cádiz es tierra de paz, alegría y entendimiento, no queremos ser parte de la maquinaria de guerra norteamericana”.

“Desde el Partido Comunista de España exigimos al Gobierno español que niegue la utilización de nuestro territorio para agresiones a Siria o a cualquier otro país”, señala Robles, quien pide que se "impulse una política de paz y no de apoyo al criminal imperialismo norteamericano”. Al mismo tiempo, “llamamos a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Cádiz a movilizarse en defensa de la paz, contra la agresión a Siria y por el cese del intervencionismo occidental en Oriente Medio que sólo está causando muerte y destrucción”.

El buque USS Donald Cook, uno de los cuatro destructores que la US Navy tiene en la base de Rota, ha participado en el ataque con misiles de EEUU contra las instalaciones militares de Al Assad en Siria. Este buque, según informa eldiario.es, va armado con misiles de crucero Tomahawk y es el mayor destructor estadounidense atracado en Rota, donde tiene base desde el 11 de febrero de 2014. El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó otro bombardeo contra Siria en abril de 2017, para el que se usaron misiles de crucero lanzados desde el USS Porter y el USS Ross, también con sede en Rota.