BarriadasJerez

La granja avícola de la discordia

Los vecinos de La Marquesa, en una visita de Mamen Sánchez a la urbanización, vuelven a reclamar más de ocho años después el traslado del centro ocupacional de Afanas.

Los vecinos y vecinas de La Marquesa hace ya más de ocho años que vienen reclaman el traslado de la granja avícola que existe en la zona y que explota la ONG Afanas. Estos días han vuelto a trasladárselo a l alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que ha visitado la asociación de vecinos La Marquesa para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra el barrio. 

Los vecinos y vecinas de La Marquesa hace ya más de ocho años que vienen reclaman el traslado de la granja avícola que existe en la zona y que explota la ONG Afanas. Estos días han vuelto a trasladárselo a l alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que ha visitado la asociación de vecinos La Marquesa para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra el barrio. En este encuentro, al que también asistió el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Sostenibilidad y Participación, José Antonio Díaz, los miembros de la junta directiva de este colectivo expusieron sus principales demandas y necesidades, entre ellos su permanente lucha contra las molestias e incomodidades que genera esta granja.

Pese a que el traslado previo acuerdo con la organización social se había trabajado en etapas anteriores, en la última legislatura no se ha dado paso alguno para desatascar un problema que afecta a miles de residentes -solo la asociación tiene 2.000 socios y socias- en esta populosa barriada horizontal del Norte de la ciudad. “Algunas de las cuestiones que nos han planteado los representantes vecinales de esta zona de la ciudad responden a demandas históricas a las que nadie le ha dado solución. Hemos tomado nota y haremos todo los posible para atender sus peticiones”, asegura la alcaldesa en una nota de prensa. 

Aparte de la granja avícola, la asociación ha trasladado a la regidora socialista la necesidad de más aparcamientos, la falta de limpieza de sus calles, algunas carencias en materia de arbolado, el mal estado que presentan las zonas verdes, los espacios deportivos y los de ocio infantil, entre otras cuestiones. Asimismo, el colectivo se interesó sobre la marcha de las obras del parque forestal que se está construyendo junto a la ciudad de los niños y planteo la posibilidad de que la asociación pueda contar con un local propio para poder llevar a cabo sus actividades.

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close