SociedadJerez

La Fundación Cruzcampo impulsa Universo Santi

El ente y la Fundación Universo Accesible han rubricado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del primer restaurante del mundo de alta cocina atendido únicamente por personas con discapacidad, ubicado en la finca El Altillo en Jerez.

El ente y la Fundación Universo Accesible han rubricado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del primer restaurante del mundo de alta cocina atendido únicamente por personas con discapacidad, ubicado en la finca El Altillo en Jerez.

La Fundación Cruzcampo ha firmado este viernes un convenio de colaboración con la Fundación Universo Accesible para la puesta en marcha del Restaurante Universo Santi, el primero del mundo de alta cocina atendido al cien por cien por personas con discapacidad y que se ubicará en la finca El Altillo en Jerez. Ambas entidades han explicado que con este acuerdo la Fundación Cruzcampo participará en “uno de los proyectos más importantes de España de innovación social, donde se unen la alta cocina y la discapacidad”.

La Fundación Universo Accesible ha iniciado la puesta en marcha de este restaurante con el objetivo de formar y proporcionar experiencia laboral a personas desempleadas con discapacidad en el sector de la alta cocina, con la colaboración de la familia y discípulos del desaparecido chef Santi Santamaría. La finalidad del Restaurante Universo Santi es la de contribuir a la mejora de la calidad y de las condiciones de vida de las personas con síndrome de Down y de otras discapacidades para su plena vida autónoma e independiente.

Han recalcado que será el único restaurante de alta cocina del mundo con el cien por cien de la plantilla compuesta por personas con discapacidad. Además, no se limitará a ser un restaurante que dé empleo a personas con discapacidad, sino que también funcionará como centro internacional de formación en el sector de la gastronomía para las personas de este colectivo. Así lo ha explicado el presidente de la Fundación Universo Accesible, Antonio Vila, quien ha afirmado que el proyecto estará en marcha en el primer semestre del 2016.

Con esta firma, la Fundación Cruzcampo contribuye a impulsar este “ilusionante” proyecto, que incluye la colaboración en la formación de los alumnos y la rehabilitación de la finca El Altillo, construida en 1860. De esta manera, han resaltado Universo Santi unirá “un lugar mágico” y el legado de Santi Santamaría, chef que llegó a obtener siete estrellas Michelin entre sus cuatro restaurantes. En esta iniciativa colaborarán grandes chef del país, sumilleres y jefes de sala, dirigidos por uno de los discípulos más reconocidos de Santi Santamaria, el chef y formador Angel Zapata.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.