PequeVoz

La Fundación Barenboim-Said imparte por primera vez en Jerez un curso de iniciación musical

El Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro acogerá, del 26 al 28 de marzo, un proyecto dirigido a escolares desde el último curso de educación infantil hasta final de primaria.

El Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro acogerá, del 26 al 28 de marzo, un proyecto dirigido a escolares desde el último curso de educación infantil hasta final de primaria.

La fundación pública andaluza Barenboim-Said impartirá por primera vez en Jerez un curso de iniciación a la música para acercar a los niños al universo instrumental y despertar su interés por la música. Este curso se celebrará del 26 al 28 de marzo en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro de Jerez, situado en la Calle Rosario 14, gracias a la colaboración de esta institución educativa.

El curso será impartido por docentes especialistas en educación musical infantil de la Fundación Barenboim-Said en horario de 9:30 a 14:00 horas. Con esta iniciativa la Fundación pretende también contribuir a la conciliación familiar y laboral. Por ello, existirá un aula matinal gratuita de 8:30 a 9:30 horas y la recogida se realizará entre las 14:00 y las 14:30 horas. En esta edición podrán participar escolares desde el último curso de educación infantil hasta el último curso de educación primaria (nacidos entre 2006 y 2012).

Para inscribirse no es necesario tener formación musical previa, ya que durante el curso el profesorado de la Fundación impartirá de una manera lúdica y enfocada a las edades de los asistentes nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica instrumental del piano, el violín y la percusión, así como de canto.

El precio de la matrícula es de 30 euros por participante, si bien la Fundación ofrece bonificaciones del cien por cien de la matrícula a familias con ambos progenitores o monoparentales que acrediten situación de desempleo, así como un descuento del 15 por ciento para hermanos. Con esta propuesta, la Fundación Barenboim-Said, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, extiende por primera vez a Jerez las actividades de su proyecto de educación musical en Andalucía, que cada año llega a más de 3.000 escolares de 23 colegios públicos andaluces de educación infantil y primaria.

En el marco de este proyecto también se realizan actividades corales y de introducción a la música, así como un Máster en Educación Musical junto a la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *