El Eco

La fuente del Mamelón, un año después de la Vuelta

Agua casi estancada y fuentes estropeadas es la imagen que da actualmente uno de los principales puntos turísticos del centro. 

Agua casi estancada y fuentes estropeadas es la imagen que da actualmente uno de los principales puntos turísticos del centro. 

Ahora que se habla tanto de la Vuelta a España con motivo de su paso estos días por diversas localidades de la provincia, entre ellas Jerez, no es mala cosa echar un vistazo al Mamelón, lugar desde donde empezó a dar pedaladas el pelotón en 2014.

En lo que fue un nuevo ejemplo de la política de cara a la galería del anterior gobierno del PP, se instalaron unas andanas de botas (21.700 euros costaron) que precisamente ahora se han tenido que retirar por su mal estado, tres esculturas con forma de venencia para la fuente (21.380 euros) y se montó una enorme tarima desde donde comenzó la contrarreloj por equipos (que luego serviría de escenario para la Fiesta de la Bulería) cuyo precio fue de 14.483 euros.

Pero, ¿qué pasó con el mantenimiento de la fuente, principal atractivo del entorno durante los 365 días del año? Como verán por las imágenes, hace tiempo que necesita una limpieza a fondo. Según informan desde el gobierno, lo único que funcionan son precisamente los catavinos que se instalaron con motivo de la Vuelta a España, mientras que el resto de bombas de la fuente no se repararon, por lo que siguen averiadas, algo que también ocurre con las de la Plaza del Arenal, algunas de las cuales incluso se han robado.

Es intención del Ayuntamiento conocer el estado de todas las fuentes de la ciudad para acometer las obras que sean necesarias y que sirvan para adecentarlas y ponerlas otra vez en funcionamiento. Mientras tanto, a los jerezanos se les seguirá cayendo la cara de vergüenza al ver cómo uno de los principales puntos turísticos de la ciudad presenta tan lamentable imagen.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *