CulturaVoz jonda

La Fiesta de la Bulería celebra su 50 aniversario homenajeando a Camarón

El Ayuntamiento presenta el evento en la casa natal del artista isleño e informa sobre la programación, que incluye tres espectáculos, diversas actividades formativas y exposiciones.

El Ayuntamiento presenta el evento en la casa natal del artista isleño e informa sobre la programación, que incluye tres espectáculos, diversas actividades formativas y exposiciones.

La 50ª edición de la Fiesta de la Bulería, que se celebrará en el Alcázar entre el 21 y el 26 de agosto, cuenta con tres espectáculos, diversas actividades formativas y exposiciones, donde jóvenes talentos del flamenco de la provincia rinden homenaje a Camarón y a la bulería. El delegado municipal de Cultura de San Fernando, Juanjo Carrera, y el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, acompañados por los artistas Pedro Garrido Niño de la Fragua y Joaquín Linera El Niño de la Leo, han presentado en la casa natal de Camarón de la Isla la presente edición de la fiesta.

El viernes 25 de agosto la Fiesta de la Bulería acogerá el espectáculo Jerez con Cádiz y los Puertos, a Camarón, dirigido por Diego Magallanes y que rendirá tributo a Camarón por el vigésimo quinto aniversario de su fallecimiento. El espectáculo contará con la participación de una veintena de artistas, todos de la provincia de Cádiz. De esta forma, participarán al cante José Gálvez (Jerez), Davinia Jaén (Jerez), Ángel Pastor (San Fernando), Niño del Parque (San Fernando), Selu del Puerto (El Puerto), Nazaré Calas (El Puerto), Raúl Gálvez (Cádiz) y Carmen de La Jara (Cádiz). Al baile estarán presentes David Nieto (San Fernando) y Macarena Ramírez (Chiclana) y en las guitarras Víctor Rosa (San Fernando) y Niño de La Leo (Cádiz). El elenco también incluirá a los músicos Faluky Gómez (San Fernando), Carmelo Muriel (Puerto Real), Nerea Gómez (Jerez), May Asunción (Chiclana), Sergio Monroy (Cádiz), Diego Magallanes (Cádiz) y Juan Sainz (Cádiz).

De forma previa a la jornada dedicada al cantaor isleño, Camas explica que se desarrollará el jueves 24 de agosto el espectáculo Bodas de Oro, dirigido por Pedro Garrido Niño de la Fragua, donde estarán presentes las nuevas generaciones del flamenco. Y para finalizar el ciclo, el delegado señala que el sábado 26 de agosto estará dedicado a la bulería, con la gran fiesta conmemorativa del 50 aniversario, en la que actuará un elenco de artistas representativos del arte jondo de Jerez y de su bulería. El espectáculo estará dirigido por el guitarrista Pepe del Morao, nieto de Manuel Morao y perteneciente a una saga, la de los Moraos, que ha sido máxima protagonista en la vida flamenca de Jerez.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *