Feria del Caballo

La Feria del Caballo no acaba este sábado: el domingo habrá ‘cacharritos’ con 50% de descuento

El Ayuntamiento autoriza que las instalaciones en la zona de atracciones abran todo el fin de semana

El Ayuntamiento de Jerez y la Asociación de Feriantes de Andalucía han llegado a un acuerdo por el que las atracciones de Feria permanecerán abiertas el próximo domingo, 19 de mayo y ofrecerán los mismos descuentos que durante la jornada del Día del Niño, lo que significa una reducción de la entrada del 50% sobre cada boleto. La explanada de los conocidos cacharritos ha cumplido una década este año, tras la última remodelación que sufrió el Real del González Hontoria.

“Enhorabuena a los padres y madres que acudan a la Feria con sus hijos porque la zona de atracciones no va a tener nunca más baches, polvo y agujeros. Aquí esta para que todo el mundo lo disfrute”, dijo en mayo de 2009 la anterior alcaldesa Pilar Sánchez, que fue la encargada de inaugurar 33.000 metros cuadrados de superficie asfaltada donde año tras años se instalan atracciones clásicas de la Feria como otros cacharritos cada vez más novedosos.

En su momento, se instaló una nueva red de saneamiento, de abastecimiento y nuevas redes eléctricas y alumbrados. La explanada cuenta además con 3 centros de transformación con un total de 6 transformadores de luz, 25 torretas totalmente desmontables para la conexión de luz a los feriantes y 12 farolas con un total de 36 focos. Cuando la Feria acaba, lejos de las intenciones de dotar de usos polivalentes a este espacio, la zona vuelve a acoger a muchos jóvenes, pero en esta ocasión en torno al fenómeno del botellón, cuyo consumo está prohibido en la vía pública, salvo en espacios acotados o fechas puntuales, desde 2008.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *