Sociedad

La Feria del Caballo 2020 se celebrará del 9 al 16 de mayo

La Mesa de Turismo ha determinado los días evitando que coincida con el Mundial de Motociclismo

La alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, el delegado de Fiestas, Rubén Pérez, y la delegada de Turismo, Isabel Gallardo, han configurado la Mesa de Turismo, correspondiente al primer semestre del año. A esta reunión también han asistido representantes del sector turístico.

Así, se ha aprobado la fecha de la Feria la del Caballo 2020, que será del 9 al 16 de mayo. Esta decisión se ha llvado a cabo con el consenso de los agentes turísticos y los representantes del sector.

La alcaldesa ha valorado de forma muy positiva este acuerdo con la industria turística de la ciudad sobre una de las fechas claves del calendario de eventos del municipio como es la Feria del Caballo y al mismo tiempo ha señalado que “hemos considerado en todo momento evitar la coincidencia con el Mundial de Motociclismo previsto para el primer fin de semana de mayo con el objetivo de rentabilizar los efectos turísticos de ambos eventos”.

De igual modo, durante la reunión con los empresarios y representantes de instituciones turísticas, se ha tratado la programación de la ciudad durante los meses estivales y un avance de las actividades que se celebrarán durante las Fiestas de la Vendimia.

El Ayuntamiento también ha presentado a los agentes turísticos los planes de rodaje tanto de la película El verano que vivimos, como de la serie La Templanza, que comenzarán el próximo mes de agosto, coordinados por Film Office.

Otros asuntos abordados han sido la conmemoración del día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre y el Concurso Internacional de Enganches de Tradición (CIAT), que volverá a celebrarse en Jerez el próximo mes de octubre.

Alemanes y franceses, los que más visitan Jerez

En el transcurso de la Mesa de Turismo se han presentado los datos del barómetro turístico de la ciudad, que arroja una atención de 32.700 visitantes entre los meses de enero a junio.

De esta cifra se desprenden, un total de 17.224 turistas españoles atendidos y 15.476 extranjeros. Por comunidades, Andalucía se situó durante los seis primeros meses del año a la cabeza, con más de un 37% de los demandantes de información turística, seguida de la Comunidad de Madrid, con un 16%, Cataluña y Castilla y León con un 7% y el País Vasco, con un 6,88%.

En cuanto al mercado extranjero, Alemania, 11%, Francia, 9,79% y Reino Unido, 9,59% fueron los principales países de origen de los visitantes que pasaron por los puntos de información turística municipal.

Los datos en cuanto a la ocupación hotelera, muestran como entre los meses de enero a mayo, experimentó una subida del 3% con respecto al mismo período del año anterior, situándose por encima del 56%. Las pernoctaciones suben un 4,39% y por encima del 2%, los viajeros que eligieron el destino.

Además, en esta reunión también ha tratado los resultados que ha ofrecido el aeropuerto de Jerez, con un incremento de los movimientos cercano al 17% y de un 5% en el total de pasajeros.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *