Jerez

La familia del PSOE de Jerez, de luto por la muerte de Paco Gil

Vinculado toda la vida al partido en la ciudad, su trabajo estuvo siempre más ligado a la estrategia política interna, aunque fue concejal entre 1991 y 1995, y con Pilar Sánchez ocupó la coordinación del Plan Urban del Distrito Sur

“Después de luchar con una larga y cruel enfermedad, mi tío Paco, Paco Gil Cuevas, ha fallecido. Socialista de Jerez, que disfrutó y amó la política tanto como luchó por sus ideas y por lo mejor para su pueblo. Le echaremos de menos! DEP”. Con ese mensaje anunciaba esta noche en su cuenta de Facebook el viceconsejero de Presidencia, Fernando López Gil, el fallecimiento del veterano socialista jerezano Francisco Gil Cuevas (1951), que permanecía desde hace años aquejado de una grave enfermedad que le mantenía totalmente retirado de la vida política activa de la ciudad.

Profesor de instituto, fue concejal en legislatura 91-95 y miembro de la ejecutiva provincial. Hasta poco antes de 2011, con Pilar Sánchez como alcaldesa, Gil se encargó de coordinar el Plan Urban del Distrito Sur, un programa financiado con cargo a la Unión Europea que trató de transformar social y económicamente una de las zonas más deprimidas de la ciudad. Antes de eso, donde cobró especial relevancia pública por la dimensión del proyecto, fue asesor en la Delegación de Vivienda e Infraestructura, que entre 2005 y 2011 estuvo a cargo de su amigo personal Antonio Fernández Ortega, otro histórico socialista jerezano.

Siempre vinculado con el PSOE, aunque en un discreto plano más relacionado con las estrategias y la fontanería del partido, especialmente en su ciudad natal, Gil se vio involucrado en la denuncia que el exalcalde Pedro Pacheco interpuso contra Pilar Sánchez por los contratos de asesoramiento que acometió cuando llegó a la Alcaldía. Finalmente, fue absuelto por la Justicia, aunque la llamada pena de banquillo llegó a pesarle sobre manera, afectándole incluso gravemente a la salud, como alguna vez llegó a comentar a amigos y conocidos del mundo de la política y el periodismo.

Las muestras de condolencias en el perfil de Fernando López Gil no han dejado de sucederse desde que se ha conocido la noticia. Altos cargos del partido en la zona han expresado su pesar por el fallecimiento de Paco Gil. Descanse en paz.

Etiquetas
Ver más

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close