Sociedad

La familia del pequeño Gabriel pide respeto a los medios para evitar “posibles filtraciones del juicio”

Patricia Ramírez, la madre del 'pescadito', lanza una recogida de firmas para solicitar respeto durante el proceso judicial que ahora empieza contra la asesina confesa Ana Julia Quezada

“Con el inicio del juicio oral sobre la muerte de nuestro hijo Gabriel Cruz, hemos iniciado esta recogida de firmas para pedir a los medios de comunicación el estricto cumplimiento de los códigos deontológicos y sensibilidad a la hora de dar cobertura informativa en el juicio a la asesina confesa de nuestro pescadito”. La madre del pequeño Gabriel, Patricia Ramírez, inicia así una recogida de firmas en change.org para pedir respeto durante el proceso judicial que ahora se inicia.

“Queremos pedir a la Federación de Asociaciones de Periodistas de Españas y todas las asociaciones que lo integran que velen por el cumplimiento del código deontológico de los periodistas que van a informar sobre este juicio”, recoge la petición. “Desde la desaparición de Gabriel han sido bastantes las filtraciones producidas, incluso bajo secreto de sumario, realizando un daño irreparable a su memoria y a nuestra voluntad. Por eso pedimos la no publicación o emisión de posibles filtraciones del juicio, así como la depuración de responsabilidades tanto por parte de quien lo hubiese filtrado como por parte del medio que lo haga público”, agrega el escrito de la madre.

“No estamos solos. Millones de personas nos acompañáis en esta lucha. Los medios y periodistas deben hacer caso a las indicaciones del Consejo Audiovisual Andaluz para realizar un uso responsable y respetuoso de la imagen de Gabriel, no olvidando que es un menor y evitando un tratamiento sensacionalista y morboso que atiende a intereses diferentes. En su día difundimos la imagen de nuestro pequeño para buscarlo: hoy ya no tiene sentido seguir exponiéndolo y no hemos dado nuestro consentimiento para ello”, señala Patricia Ramírez.

“Estamos luchando desde que desapareció Gabriel para que se haga justicia, ajustándonos a la ley y a la discreción del procedimiento. Eso permitirá un juicio justo con todas las garantías y por eso rogamos a los agente sociales que velen por evitar en lo posible hacer juicios públicos paralelos al menos durante el procedimiento del desarrollo del juicio oral con el fin de evitar que la sentencia sea cuestionable, recurrida o nula”, añade la petición, que se puede firmar pinchando en este enlace.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *