El trote de la culebra

La estrella de seis puntas del colegio de Las Nieves en Arcos de la Frontera

La Geometría Sagrada es un lenguaje matemático perfecto, que nos ayuda a entender la Unidad, el origen único de todas las cosas lo que para algunos es Dios, Gran Espíritu, Infinito, Madre Naturaleza.
Desde la antigüedad, en las escuelas herméticas, se sabe que a través del uso de las Geometrías Sagradas uno puede recrear y activar nuestro campo de energía (MERKABAH) alrededor del cuerpo físico, lo cual permite la expansión de conciencia que conduce a la ascensión.

La Geometría es una fascinante rama de las Matemáticas dedicada a explorar la interacción entre figuras y espacios. Su origen data del segundo milenio antes de nuestra época, ligado a las culturas egipcia y mesopotámica. Trece siglos después, su estudio floreció en la antigua Grecia y fue espectacularmente cultivado por múltiples filósofos y pensadores, en particular por el lúcido Pitágoras.

La estrella de seis puntas del Colegio Nuestra Señora de las Nieves en Arcos de la Frontera, es símbolo del macrocosmos, de lo divino y de lo espiritual, de la Luz Suprema. Nos recuerda la miel, símbolo natural de la Luz Suprema, igual que el hexágono están considerados por muchos el símbolo de la dulzura del corazón y el Amor. Recibe el nombre de Estrella de David o Sello de Salomón.

La estrella de ocho puntas, que podemos apreciar en el artesonado del actual Colegio Nuestra Señora de las Nieves, es la Spica (Espiga) estrella tartesia, rosa de los cielos, rosa de los vientos, es una forma geométrica usada por varias culturas bajo distintos nombres y significados. Como vemos la estrella consiste en una estrella de ocho puntas, también dos cuadrados superpuestos a 45°.

Los andaluces turdetanos representaban esta estrella en sus monedas como un claro símbolo político, en una época de plena independencia andaluza. Los béticos, al no ser independientes, se limitaban a representar la estrella en la mayoría de sus mosaicos. Los mozárabes y mudéjares llevaron la estrella de ocho puntas por todo el norte de la Península Ibérica y los musulmanes y moriscos la difundieron por el Magreb y el Oriente Medio. Actualmente puede verse en numerosos edificios de España, como en la Alhambra.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *