JerezPolítica MunicipalEdición Jerez

La ejecutiva del PSOE no aborda la crisis de gobierno en Jerez pese a la guerra interna por el ERE

La cúpula socialista en la ciudad se ha desmarcado públicamente de la gestión del ERE seguida por Mamen Sánchez, que responde en su cuenta de Facebook: "Mientras unos conspiran, otros trabajamos".

La cúpula socialista en la ciudad se ha desmarcado públicamente de la gestión del ERE seguida por Mamen Sánchez, que responde en su cuenta de Facebook: “Mientras unos conspiran, otros trabajamos”.

El PSOE de Jerez ha celebrado en la tarde de este miércoles una reunión de su ejecutiva local para acordar la convocatoria de una asamblea extraordinaria que “analice la situación nacional del partido”, según ha informado en una nota de prensa. Como había adelantado lavozdelsur.es, el encuentro finalmente no ha servido para abordar la parálisis que sufre el Ayuntamiento de Jerez y el conflicto desatado tras la negativa socialista a aprobar en pleno las readmisiones de 116 afectados por el ERE. El único punto del orden del día ha sido “la celebración a finales de la próxima semana de una asamblea extraordinaria en la que la militancia del partido aborde el necesario debate interno con la serenidad y profundidad precisas para volver a recuperar la confianza ciudadana”. 

No obstante, a raíz de la publicación en este medio del desmarque de la dirección socialista de las gestiones seguidas por la alcaldesa, Mamen Sánchez, con este espinoso asunto, a la que se la han exigido “explicaciones” por la “sorprendente” marcha atrás en las reincorporaciones de los empleados públicos con despidos improcedentes, el encuentro ha estado marcado por el nerviosismo y la tensión, según han apuntado a este medio miembros de la ejecutiva que han estado presentes. “La realidad es que el partido ha estado al margen de la gestión final del ERE y eso es lo grave”, han insistido desde la dirección del partido a este medio.

Pese a que hay fuentes socialistas que aseguran que la ejecutiva “al completo” ha respaldado la gestión de Sánchez —aunque, al mismo tiempo, sostienen que en ella no se ha abordado el caos municipal— y que así iba a verse reflejado en un comunicado —algo que no ha ocurrido—, la realidad es que la dirección del partido, como así ha trasladado a este medio antes de producirse la referida ejecutiva, está profundamente molesta con la gestión política del ERE y con el hecho de que, a raíz de la marcha atrás en las readmisiones, la alcaldesa no haya facilitado “información formalmente” al partido, pese a que se le ha requerido. En su cuenta de Facebook, al filo de las once de la noche del miércoles pasado, Sánchez ha respondido con más o menos sutileza a sus críticos, sintetizando su post en un “mientras unos conspiran, otros trabajamos”.

El texto completo que ha publicado la alcaldesa en su cuenta personal reza así: “Yo esta noche os quiero contar que, mientras hay mucha marejada por alrededor, esta alcaldesa hoy se ha dedicado a conocer los proyectos de dos empresas que se van a ubicar en Jerez. La primera se abrirá en el mes de marzo. Es una firma internacional y su sede en España la va a tener en Jerez. Los empleos que necesitará serán en torno a 100. A la otra le queda un poco de más tiempo, pero ya busca terreno y se dedica al reciclaje y medio ambiente. La mañana empezó con un encuentro con jóvenes jerezanos y de Milán. De jóvenes también ha ido la inauguración de los cursos del IAJ. Y hemos terminado la noche con la asamblea ciudadana en la zona rural. Mientras unos conspiran, otros trabajamos. Buenas noches. Felices sueños”.

La guerra interna en el seno de la agrupación socialista más grande de la provincia se ha reavivado a raíz de que IU y Ganemos ya hayan puesto encima de la mesa la petición de dimisión de Mamen Sánchez como consecuencia de su decisión final en torno al conflicto del ERE. En el caso de la coalición de izquierdas incluso ha ido más allá y ha demandado el cese de los siete concejales socialistas. Por parte de la agrupación de electores, por cierto, será en una asamblea extraordinaria que se celebrará este jueves cuando se adopte una decisión firme en torno a la petición de dimisión de la actual alcaldesa, si bien ya han dejado claro el enorme malestar que ha causado la decisión de no firmar los acuerdos previos a la readmisión de los afectados por el ERE y los “vaivenes” del ejecutivo de Sánchez. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *