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El magacín 'Metrópoli', dedicado al ocio, enumera más de una treintena de bares, restaurantes, tabernas, tiendas y clubes gastronómicos de la capital donde disfrutar de los vinos del Marco.

El magacín Metrópoli, del periódico El Mundo, dedica un artículo a los llamados "templos del jerez en Madrid". La publicación, dedicada al ocio y el espectáculo, destaca "la edad dorada" de los vinos jerezanos, esa sherryrrevolution acuñada por González Byass y que tiene su reflejo en gran parte del país, donde restaurantes, bares y vinotecas añaden cada vez más jereces a sus cartas.

Metrópolis, que define al jerez como "el vino más especial del mundo", enumera varias de las razones que han contribuido a su renacer, entre otras, su "versatilidad", la "nueva generación de sumilleres de alta gastronomía" que "ha encontrado en ellos un filón para armonizar los a veces inarmonizables platos que proponen sus chefs" y, por último, sus "precios imbatibles".

Así, destaca tabernas y restaurantes clásicos en la capital, como La Venencia —"gracias a su variedad a granel: fino, amontillado, palo cortado"— o El Corral de la Morería, con 347 referencias y más de 3.000 botellas; exóticos como Kabuki Wellington, con una cocina de inspiración japonesa pero en la que el jerez también tiene su protagonismo; o especializados, como Lavinia, la vinoteca más completa de todo Madrid, con más de cien referencias de jereces. Así, hasta 31 locales, más siete tiendas y clubes. 

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Jorge Miró

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