JerezPolítica Municipal

La dirección provincial del PSOE fija la lista para el 24M en Jerez

Mamen Sánchez, que quería contar con gente de su confianza en los puestos de salida, se conforma con designar los puestos cinco y siete.

El PSOE de Jerez tendrá finalmente candidatura para las municipales sí o sí. Tras aplazar la elección de la lista, que debía estar el pasado viernes, por “no haberse conseguido un acuerdo” entre la candidata Mamen Sánchez y la ejecutiva provincial, finalmente es este órgano el que impone su criterio y los números 2, 3 y 4 serán Santiago Galván, Isabel Armario y José Antonio Díaz respectivamente, como publica hoy Diario de Jerez.

La alcaldable pretendía montar una lista con personal de su equipo de campaña durante las primarias y finalmente podrá elegir al número 5 y al 7, que presumiblemente serán Laura Álvarez y Carmen Collado. Será este sábado cuando la militancia socialista de la ciudad ratifique en la asamblea local la candidatura, que contará con Francisco Camas como número seis y con algún representante de las pedanías en el puesto ocho, según informa el periódico jerezano. Tras atrasar la decisión la semana pasada, ambas partes se pusieron esta semana como límite para dar a conocer la lista. Así, Mamen Sánchez se queda sin poder añadir personas de su confianza en los primeros puestos, salvo los mencionados, y se quedan lejos de las posiciones que esperaba gente como Juan Miguel Becerra o José Manuel Jiménez, actualmente concejal socialista.

El numero 2, Santiago Galván, se estrenará así en una candidatura tras ser miembro de la ejecutiva local y formar parte del consejo de administración de Jereyssa y el PCTA durante esta legislatura. Isabel Armario, por su parte, es actualmente la secretaria de bienestar social del PSOE-A y ya fue en la lista de las elecciones de 2007. El edil José Antonio Díaz, que forma parte del grupo municipal desde febrero de 2014 en sustitución de Margarida Ledo, escala posiciones en la lista tras ocupar el puesto 11 en las municipales de 2011.

Con estos nombres queda confirmada la renovación de un PSOE que en las últimas elecciones sufrió un duro castigo en las urnas, al pasar de 15 concejales a cinco. No parece que vayan a formar parte de la candidatura la secretaria general de los socialistas en la ciudad, Miriam Alconchel; el jefe de gabinete del ahora vicepresidente de la Junta, Juan Pedro Crisol (que suena para la lista al Parlamento andaluz); y la secretaria de Organización, Ainhoa Gil, que ocuparon los puestos 3, 4 y 5, respectivamente, en 2011. Casi con toda probabilidad, los actuales concejales Abraham Granadino y Luis Flor, hasta ahora portavoz municipal socialista, tampoco entrarán en una lista que se dará a conocer completa en los próximos días.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *