La DGT pone en marcha un nuevo radar de tramo en San Fernando

Señalización de control de velocidad mediante radar.
Señalización de control de velocidad mediante radar.

Está situado en la CA-33, entre el polígono Tres Caminos y Bahía Sur, y Tráfico informa que durante dos meses no se instruirán sanciones, solo se informará mediante carta a los conductores que hayan sobrepasado el límite de velocidad.

La CA-33, a su paso por San Fernando, estrena un radar de tramo —el primero de la provincia— entre el polígono Tres Caminos y el centro comercial Bahía Sur. La velocidad máxima para este tramo es de 80 kilómetros por hora, si bien, durante dos meses, que comienzan a contar desde este Jueves Santo, todos aquellos conductores que sobrepasen este límite recibirán solamente una carta informativa en sus domicilios informándoles del día, la hora y la velocidad a la que circulaban, según informa la Jefatura Provincial de Tráfico. Será a partir del 29 de mayo cuando la Dirección General de Tráfico comience a instruir los expedientes sancionadores.

Los llamados radares de tramo son una nueva forma de controlar la velocidad, no en puntos kilométricos concretos, como hacen los radares fijos, sino en tramos de carreteras de varios kilómetros y esta modalidad de vigilancia no funciona con radares sino con cámaras de visión artificial. El procedimiento que se sigue es el siguiente: las cámaras (una por carril) graban de forma continuada a todos los vehículos a la entrada y salida de la zona de control. Las cámaras están sincronizadas por fibra óptica y con sistemas redundantes de información. Con los datos almacenados, se casan las matrículas iguales, se comprueban los tiempos de paso de cada vehículo y se calcula su velocidad media. Sólo se sanciona a los que han sobrepasado el límite de velocidad.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído