Jerez

La desinformación del gobierno local sobre el Plan de Empleo Joven

La delegada de Juventud, Lidia Menacho, pidió días atrás información sobre el Plan, cuyo decreto ley lleva un mes publicado en el BOJA. 

El Plan de Empleo Joven de la Junta, que invertirá 3,7 millones de euros en la ciudad procedentes de fondos europeos, ya ha sido puesto en entredicho por el gobierno local antes de acogerse al mismo. La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, pidió a la Junta información sobre el plan respecto “al número de contratos que estima esa consejería puedan ser cerrados por el ayuntamiento de Jerez; condiciones laborales de dichos contratos: duración, tipo de jornada y convenio colectivo a aplicar; y cuál va a ser el sistema de garantía juvenil establecida por la Junta de Andalucía para estos jóvenes  una vez finalizados los contratos”. “No entiendo que se dé información por parte del delegado territorial en prensa antes de informarnos oficialmente como Ayuntamiento”, mantuvo Menacho días atrás en declaraciones a los medios.

El decreto ley sobre el Plan de Empleo Joven está disponible en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) desde hace un mes, por lo que Luis Flor, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha mostrado su “sorpresa, a la vez que una enorme preocupación” porque “aún no se lo haya leído”. Flor apuntó: “Estamos hablando de que la Junta le ha asignado a Jerez casi cuatro millones de euros para que contrate a cientos de jóvenes desempleados, una iniciativa muy importante, puesto que ataca el principal problema de los jerezanos, el paro. Parece que si bien para casi 35.000 jerezanos esta situación es muy preocupante, lo es muy poco para Lidia Menacho, que no ha mostrado interés por la medida”.

Con ser grave “que Menacho prefiera la crítica fácil y el enfrentamiento con las administraciones superiores que, como la Junta, le reportan importantes recursos económicos para luchar contra el paro”, para el portavoz socialista es aún más preocupante que la delegada “ya ha dejado pasar un mes sin haber hecho absolutamente nada, sin haberse leído el decreto, sin haber comenzado a trabajar para ver qué servicios pueden prestar los jóvenes en desempleo de Jerez, teniendo en cuenta cuál es el perfil de quienes están incluidos en las listas de desempleo. No queremos ni pensar que esta desatención pueda significar que se vayan a pasar los plazos establecidos o que al final tengan que hacer todo el trabajo, a prisa, corriendo y sin ningún control, los últimos días”. Flor lamentó que Pelayo y sus concejales sigan con su estrategia de “constante enfrentamiento con la Junta”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *