Gastrovoz

La ‘Croquetour’ de San Fernando: más de 20 variedades de croqueta en diez días

Los hosteleros isleños celebrarán este festín gastronómico del 15 al 24 de febrero, al precio de una tapa 3 euros con bebida incluida

La vuelta a La Isla a través de croquetas arranca tras el día de los enamorados. Del 15 al 24 de febrero, San Fernando (Cádiz) acogerá la segunda edición de la Croquetour, un recorrido por las 22 mejores croquetas del municipio a un precio de 3 euros, con bebida incluida. Una vez finalizado el tour, se entregarán tres premios a la mejor croqueta, a la mas innovadora y a la más tradicional.

Más de 20 negocios hosteleros que forman parte de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), ofrecerán en sus cartas su propia versión de esta popular e imprescindible receta. Los establecimientos que participan en esta edición son: la Abacería La Cañaílla, con sus croquetas tradicionales de puchero de Cái; La Alhóndiga, con sus croquetas de ortiguillas con mayonesa de salicornia y wasabi; Müllenbar, con la elaboración de su croqueta alemana; Casa Miguel, con unas especiales croquetas de alcachofas y jamón con puré de patatas; Merendero La Corchuela, con su croqueta de carne al Toro de la Mari; La Ceterilla, con una deliciosa croqueta de camarones de La Isla y crema de puerros.

También participarán: la Venta de Vargas, con unas croquetas de puré de patatas y jamón ibérico; la Tapería El Sosiego, con croquetas de pulpo con cúmulo de castañuelas a la sal; el Bar La Sacristía, con sus croquetas de Pollo; el Bar El Bolerín, con sus croquetas especiales Gurundón; Lata-Barra Multibar, con sus croquetas Toreras; Lima-Limón y su croqueta Caprese; Lito´s Corner; con unas ricas croquetas de queso Provolone con choricito picantito y jalapeños; Venta Los Tarantos, con sus croquetas de gambas al ajillo; Bodegón de Miguel, con sus croquetas de pato confitado y manzana; Pizzería Nonetto, con unas croquetas de habitas tiernas con jamón, langostinos a la marinera y crujiente de tagarnina.

Y por último: Marisquería 3×5, con unas croquetas de pescado de roca y salicornia; Las cositas buenas de Galea, con una receta especial de croquetas del menudo; Club Náutico La Casería, con croquetas de pargo salvaje de la tata; Baguettería La Isla, con una croqueta Serrana; The fox & The Witch, con una croqueta de postre, la dulce de café y chocolate con un toque de gloria y la Tapería Los Arcos, con unas ricas croquetas de espinacas, salmón, langostinos y nueces.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *