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La comisión de auditoría acuerda agilizar la publicación de los sueldos municipales

El Portal de Transparencia abrirá una ventana de 'novedades' donde se publicarán los documentos más recientes y en coordinación con la comisión publicará "inmediatamente" la información las nóminas y los complementos salariales.

El Portal de Transparencia abrirá una ventana de ‘novedades’ donde se publicarán los documentos más recientes y en coordinación con la comisión publicará “inmediatamente” la información las nóminas y los complementos salariales.

La comisión especial de auditoría y transparencia celebrada este martes bajo la presidencia de Santiago Sánchez, de Ganemos Jerez, y con la presencia de todos los grupos municipales, ha acordado agilizar en el tiempo la publicidad de las nóminas y los complementos salariales de los empleados municipales en el Portal de Trasparencia. Esta propuesta, recogida como primer punto del orden del día, “persigue ganar agilidad respecto a la publicación de las nóminas y de los complementos salariales de la plantilla”. Para ello, el Servicio de Recursos Humanos se coordinará con el Portal de Transparencia para que se publiquen “inmediatamente” esos datos y evitar el desfase temporal de tres meses que se da ahora. Según han comunicado, esta corrección técnica permitirá ganar agilidad a la hora de informar a los ciudadanos sobre los datos de los sueldos de la plantilla municipal.

Como segundo punto de la reunión, la comisión ha debatido la pluralidad informativa en Onda Jerez Radio y Televisión. La comisión va a cerrar una reunión con la dirección de Onda Jerez con el objeto de hacer una valoración de la propuesta de nueva programación del medio informativo municipal y, a continuación formular las aportaciones que se consideren oportunas en pro de la pluralidad tanto en radio como en televisión.

A continuación, la comisión ha conocido un informe técnico de de los Servicios de Informática del Ayuntamiento sobre las mejoras técnicas a realizar en el Portal de Transparencia. El informe ha sido fruto de la colaboración entre la presidencia de la comisión, que ha aportado personal experto, y los técnicos municipales. Entre las mejoras cabe recordar la propuesta de la alcaldesa de abrir una ventana bajo el nombre de ‘novedades’, un apartado que permitirá al ciudadano conocer los últimos documentos subidos al Portal con el objeto de facilitar su búsqueda.

En quinto lugar, la comisión ha debatido la propuesta relativa a la publicidad de las asignaciones de los grupos políticos y se han analizado los gastos que son justificables por los mismos, teniendo en cuenta que la ley prohíbe dos en concreto: la compra de activos para el incremento de patrimonio y la contratación de personal. La comisión deberá delimitar qué gastos se pueden pagar con las asignaciones y cuáles no. Entre todos los grupos se quiere consensuar un borrador de gastos posibles.

Finalmente la comisión ha recibido información de la celebración de la Jornada de Auditoría Ciudadana de la Deuda Municipal.

 

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