Jerez

“La cogió por el cuello, la tiró al suelo y empezó a darle rodillazos”

Una madre denuncia un presunto caso de acoso escolar contra su hija de 14 años a manos de otra compañera de clase: "Dice que cuando esta niña regrese a clase ella no va a volver al instituto"

Una madre ha denunciado un presunto caso de acoso escolar contra su hija de 14 años por parte de una compañera de clase, que lleva expulsada desde hace tres semanas después de agredirla en un instituto público de Jerez. Así lo ha hecho público Viva Jerez. “Mi hija está temiendo cuando ella vuelva, dice que cuando esta niña regrese a clase ella no va a volver al instituto”, relata al periódico jerezano Fabiola Jales, la madre de la joven presuntamente agredida.

Fabiola explica que la supuesta agresora de su hija, repetidora de 1º de la ESO, la tomó con ella desde que comenzara el curso en el pasado mes de octubre. “Es una fijación lo que tiene con ella, no la deja tranquila, se mete con el piercing que lleva, con su pelo, le ha llegado a echar del baño, le abre la cartuchera y le quita cosas, y le ha llegado a amenazar diciéndole que le iba a esperar fuera. Le tiene como despecho por ser una niña muy guapa . Y mi hija es muy tímida y tranquila, nunca ha tenido ningún problema”, explica Fabiola al digital. La gota que colmó el vaso fue un episodio de violencia que sufrió su hija justo antes de la Feria del Caballo.

Según cuenta la madre de la niña de 14 años, después de que la hermana de la presunta agresora le diese un empujón a su hija, esta se enfrentó a ella y en la disputa terminó metiéndose la alumna que hoy está expulsada: “La cogió por el cuello, por los pelos y por la oreja, la tiró al suelo y empezó a darle rodillazos.  Sus gafas salieron volando. Todo esto delante de más compañeras y en frente de la secretaría. Cuando me llamaron y me fui para el centro mi hija se abrazó a mi llorando, estaba desubicada y temblando”. Ese mismo ida, Fabiola no dudó en ir Comisaría a interponer una denuncia contra la menor.

Además, fueron a que le dieran un parte médico por las agresiones que había sufrido, donde quedó reflejado que su hija tenía “dolores en el cuero cabelludo por los tirones de pelo, una contusión periungueal de anular de mano de derecha, en la zona infranasal y una erosión detrás de la oreja”. Esta madre manifiesta a Viva Jerez que la única solución posible que encuentra es cambiarla de centro educativo y pide agilidad para obtener plaza cuanto antes en otro instituto para que su hija no se tope con su presunta agresora. Por otro lado, según este medio, el centro educativo ha dicho que ha actuado ante este caso “desde el primer momento” y que consideran precipitada la elección de Fabiola de sacar a su hija del centro y de denunciar a la menor.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *