Gastrovoz

La ‘circunnavegación’ del pimiento frito o cómo comerse Sanlúcar este fin de semana

La tradicional Fiesta del Pimiento de La Algaida reúne actividades musicales, ocio y degustaciones durante los días 19, 20 y 21 de julio

La Fiesta del Pimiento de La Algaida en Sanlúcar de Barrameda está organizada por Unión Deportiva Algaida y se celebrará durante los días 19, 20 y 21 de julio. Esta nueva edición estará dedicada a la Primera Vuelta al Mundo. La cita comenzará este próximo viernes, a partir de las 22:00 horas en la Plaza Central.

Esta tradicional fiesta es todo un acontecimiento en la zona agrícola sanluqueña, ya que reúne a miles de personas durante un fin de semana para promocionar uno de los productos más típicos del territorio: el pimiento. Por ello, los comensales podrán disfrutar de una degustación de centenares de pimientos preparados en su forma más popular, fritos.

El evento ubicado en el CEIP Maestra Caridad Ruiz y contará con numerosas actuaciones musicales, actividades de ocio y culturales. La pregonera de esta popular fiesta será Rocío Ibáñez, una vecina de La Algaida.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *