IMG-20140526-WA0021-225x300
IMG-20140526-WA0021-225x300

El edil socialista José Antonio Díaz asegura que la marea negra "está dejando mucho que desear en su ejecución" en zonas como esta barriada, donde "el estado de las vías del barrio es ahora absolutamente lamentable apenas seis meses después de su asfaltado"

La marea negra municipal que el Ayuntamiento de Jerez está realizando desde hace unos meses por toda la ciudad con cargo al convenio con la empresa pública Tragsa “está dejando mucho que desear en su ejecución”. Así lo ha denunciado el edil del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Díaz, tras realizar una visita a la barriada La Pita en compañía del presidente vecinal.

En su recorrido por sus calles, Díaz, acompañado de Gabriel Ortega, pudo comprobar la “chapuza” que la empresa encargada de la ejecución de los trabajos de reasfaltado ha realizado en las calles de este histórico barrio de la zona este de la ciudad; mientras en las calles Júcar, Guadalhorce y Guadaira “aún ni siquiera se ha actuado pese a su mal estado con lo que se premia a unos vecinos mientras a otros se les castiga”.

Para Díaz, “el estado de las vías del barrio es ahora absolutamente lamentable apenas seis meses después de su asfaltado, lo que demuestra la mala calidad de los materiales o la pésima ejecución realizada por la empresa adjudicataria de los trabajos”. Así, “el alquitranado se encuentra totalmente levantado, con el consiguiente peligro para los viandantes y los conductores”. El concejal socialista lamenta “que a pesar del dinero público que se ha invertido, aunque todavía García-Pelayo no haya informado del convenio suscrito con Arias Cañete, los trabajos han resultado pésimos”, por lo que insta a la alcaldesa “a no despilfarrar el escaso dinero de las arcas municipales en obras que lejos de beneficiar a los vecinos les causa un importante perjuicio”.

También reclama la instalación de papeleras en la plaza del Darro, denuncia la escasez de aparcamiento público para los residentes de la zona y el mal estado del acerado de la calle Ter número 1, que ha provocado una grave caída a una vecina y “que ha sido parcheada con un arqueta por parte del Ayuntamiento”. En este sentido, Díaz recuerda al gobierno local que la asociación de vecinos ya ha interpuesto varios escritos ante el Ayuntamiento durante los últimos meses y que solo se ha obtenido la callada por respuesta.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído