VidaGastrovoz

La cerveza artesanal que recupera “un proceso histórico”

El Ayuntamiento muestra su apoyo a la empresa Sherry Beer 15&30, que madura su producto botas de vino de Jerez certificadas

“Tenemos vocación internacional porque nuestro producto es único y ha llamado la atención de productores y distribuidos porque es una cerveza artesanal distinta”, asegura Francisco Galán, director técnico de la empresa Sherry Beer 15&30 Cervezas de Bodega, durante una visita del teniente de alcaldesa Santiago Galván a las instalaciones de esta firma cervecera.

El Ayuntamiento de Jerez “valora positivamente el nacimiento de estas empresas jerezanas emprendedoras en el sector agroalimentario. Estamos obligados, como administración más cercana a ofrecer toda la colaboración posible más aún si se tiene en cuenta el éxito que está obteniendo esta empresa con sus productos innovadores”, sostiene Galván.

Esta empresa de sherry cash beer ha puesto en el mercado nacional e internacional seis tipos de cerveza que han llamado la atención de otros fabricantes y distribuidores “porque somos los únicos que maduramos la cerveza en una bota de vino de Jerez certificada”, explica el director técnico.

Las botas de 15 arrobas (de ahí viene el nombre de la cerveza junto con el 30 del otro tipo de botas de Jerez) se mantienen con vino oloroso certificado durante más de un año. Posteriormente se vacían y se emplean para madurar la cerveza artesanal. “Es un proceso histórico, que hemos recuperado, porque los ingleses ya empleaban las botas de jerez para whisky y la cerveza”, comenta el responsable de la cervecera.

Francisco Galán asegura que las cervezas 15&30 no sólo son distintas por madurar en bota de vino, sino también por elaborarse con el agua del Manantial del Tempul. Pide que ojalá la malta también pueda ser de Jerez, pero aún en esta zona no se maltean cebadas especiales o con tostados especiales. Mientras tanto, seguirán empleando maltas de otras partes de España, Reino Unido y Bélgica. Con el lúpulo pasa otro tanto. Sherry Beer utiliza lúpulo adquirido en León y EEUU. Al margen de los productos básicos esta empresa jerezana guarda celosamente algunos aspectos de su proceso de su proceso de fabricación. Grandes firmas ya se han interesado por los mismos.

Sherry Beer ofrece una venta al público directa de 7:00 a 15:00 horas ahora en verano en la Plaza Silos de seis tipos de cerveza 15&30 (Blond, Pale Ale, IPA, Dubble-, Barleywine, Sour Ale). De estos estilos destacan la Indian Pale Ale (IPA) que gusta por su olor afrutado y sabor intenso del lupulo americano. Diversos establecimientos de Jerez, Sevilla, Barcelona y Madrid sirven a sus clientes estas cervezas artesanales únicas en el mundo con el sabor inconfundible de la maduración en botas de jerez.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.