Feria del Caballo

La caseta de la Veracruz, más allá del serranito: noodles, churros de caballa o bao de pato

El restaurante Tiemar, de Isidro López, es el encargado de la cocina de la caseta de la hermandad, la número 73, durante esta Feria del Caballo

Hay una caseta en la Feria del Caballo que busca sorprender con su original carta. Más allá del mítico serranito de Feria, los pimientos fritos o la tortilla de patata, la cocina de la caseta de la Veracruz (número 73) ofrece noodles salteados en wok, pan bao de pato al estilo pekinés o churros de caballa.

¿El responsable? Este año, la caseta de la hermandad stá este año dirigida por el chef de la gastrofábrica Tiemar, Isidro López, quien cerró el pasado enero su local del Distrito Norte en Jerez para abrir próximamente un nuevo restaurante en la plaza Aladro —zona efervescente de estrellas Michelín—. López, con ganas de seguir elaborando platos, ha decidido apuntarse a la maratón culinaria de la Feria del Caballo. Eso sí, sin perder su esencia gastronómica.

Carta de la caseta de la Veracruz.

La carta está compuesta por los platos clásicos de las Ferias, como las patatas aliñadas, montaditos y frituras. Pero siempre con un toque de innovación, ya que como destaca la revista gastronómica Cosas de Comé, las puntillitas van acompañadas con guisantes peruanos, kimchi y lima. 

Además, como innovación destaca en su menú: pan bao de cerdo con guacamole, sriracha y cebolla o el bao de pato al estilo pekinés, gofre salado de patatas, huevos fritos y jamón, noodles salteados en wok, con pollo y verduras, carrilleras con alioli de rúcula o adobo de atún rojo.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *