JerezCiudadEdición Jerez

La carrera de tractores cumple 20 años

Del 3 al 6 de septiembre se celebra la Feria de Guadalcacín que acogerá este sábado el XX Campeonato de Andalucía de Tractores, uno de sus mayores atractivos.

Del 3 al 6 de septiembre se celebran la Feria de Guadalcacín que acogerá este sábado el XX Campeonato de Andalucía de Tractores, uno de sus mayores atractivos.

Guadalcacín celebra a partir de este jueves día 3 de septiembre y hasta el domingo 6 de septiembre la Feria de 2015 dedicada a vecinos y vecinas de todas las edades con días indicados para los jóvenes, personas mayores, mujeres y hombre que serán los protagonistas de una amplia y variada programación de actos culturales, gastronómicos, deportivos y musicales, con el especial interés del XX Campeonato de Andalucía de Tractores, el sábado 5 de septiembre, a las 18:00 horas, que como cada año congregará a miles de personas.

La Feria de Guadalcacín da comienzo oficialmente este jueves día 3 de septiembre con la coronación de las reinas y damas infantil y juvenil de 2015, que realizarán, a las 22:00 horas, el recorrido del cortejo hacia el Recinto Ferial donde se procederá al encendido del alumbrado. La inauguración estará amenizada por el grupo Gipsy rock, Malena de Mateo y Sonia Molina, a la que seguirá la actuación de la Orquesta Bahía Club.

El viernes 4 de septiembre el programa de actos se abre, a las 9.30 horas, con la final del Campeonato de Petanca en la pista del Pabellón Cubierto. Sobre las 10:00 horas partirá el tren desde la Plaza Artesanía. A continuación, a las 14.00 horas, se desarrollará el  acto de convivencia de la tercera edad, con el Concurso de Reinas y Damas del Mayor organizado por la Asociación de Mujeres Las Rosas en la caseta municipal, donde actuará Alma Rociera. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, se celebrará la tirada recorrido de caza en el campo de tiro del Circuito de Jerez. A las 18:00 horas está previsto en el programa que comience el IV Campeonato de Paint-ball en los terrenos anexos al circuito de carrera de tractores. A esta hora vespertina también el Estadio Municipal de Guadalcacín acogerá el Torneo de Fútbol Juvenil B C.D. Guadalcacín-Atlético Sanluqueño B. A las 21:00 horas dará comienzo el III Trofeo de Feria de Fútbol Sala Femenino Lourdes Jiménez Acuña que enfrentará a la selección de Cádiz y el C.D. Guadalcacin Fútbol Sala en el Pabellón Polideportivo Municipal. La jornada festiva de este viernes concluirá en la caseta municipal con actuación de David Barrul.

El sábado 5 julio el protagonismo es para el XX Campeonato de Andalucía de Tractores. Los entrenamientos darán comienzo a las 10.00 horas y, a partir, de las 18.00 horas se iniciarán las clasificaciones previas para la gran final.

El programa de actos de este sábado se completa con el Campeonato de Futbolín, a las 10:00 horas, en la sede Asociación de Colombicultura. A las 12:00 horas se celebrará III Campeonato de Tirachinas con la asistencia de los campeones de Andalucía a las pruebas que se desarrollará en el Pabellón Polideportivo. Sobre  las 12:30 horas están programadas las actividades recreativas para niños del juego del huevo en la cuchara, de la manzana y de la cuerda en la caseta municipal. A las 14:00 horas comenzará los actos de  homenaje a la mujer de Guadalcacín. La velada concluirá con la actuación de Cintia Moreno en la caseta municipal.

La Feria de Guadalcacín llega a su recta final el domingo 6 septiembre con la celebración, a las 8:00 horas, de la Carrera de galgos con liebre mecánica en el circuito de tractores. A las 10:00 horas está prevista XXII Concentración de Motos Clásicas y Antiguas 2015 con la asistencia de 300 participantes, stands, actos sociales y culturales, mercadillo motero. También se realizará un recorrido hacía el circuito de velocidad de Jerez con inicio en la Plaza Artesanía. A las 11:00 horas darán comienzo actividades infantiles en la caseta municipal. Seguidamente, a las 12.00 horas, tendrá lugar un paseo a caballo por el recinto ferial. A las 14.00 horas, el programa continuará con el Concurso Gastronómico de Cocina Tradicional Andaluza con premios para platos salados y dulces.

Ya por la tarde, la caseta municipal acogerá la fiesta de la espuma; a las 18.30 horas se ha organizado el Encuentro de Bailes Latinos. El programa de actos continuará a las 20.00 horas con el Trofeo de Fútbol Femenino Solteras-Casadas. La Feria de 2015 tendrá su broche final con las actuaciones en la caseta Municipal del Trío Palimund y el humorista El Morta.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *