Andalucía

La calle granadina que ‘atrapa’ a 15 coches en menos de cinco meses

El Albaicín está repleto de arañazos y marcas de neumáticos por la estrechez de sus calles. Los vecinos piden una solución al Ayuntamiento para remediar este atolladero y que no les tiemble la casa

El Albaicín de Granada es un auténtico atolladero para muchos conductores. Y es que, según una vecina, desde enero de 2019 ya se han quedado atrapados 15 coches en la esquina que se encuentra entre calle Oidores y San José Alto. 

“En una ocasión, llegaron una pareja de alemanes. Al apreciar que no podían ir ni para adelante ni para atrás, se empezaron a agobiar porque era imposible abrir las puertas. La mujer consiguió salir por el maletero pero el hombre se quedó dentro del coche con el aire y la música puesta intentando relajarse durante más de dos horas, el tiempo que tardó la grúa en sacarlos de la calle”, cuenta la propietaria de una de las viviendas al diario ideal.es. 

Es por ello que recientemente han colocado una señal al inicio de la callejuela que indica que solo pueden acceder vehículo de menos de 1,5 metros de ancho. La mayoría de los vehículos que se quedan encajados son de turistas que los guía el GPS hacia los apartamentos turísticos y hoteles de la calle San José Alto.

La única solución que ha dado el Ayuntamiento de Granada es colocar el disco indicando la anchura de la calle, por lo que, “después de darle muchas vueltas, pensamos que la solución para este embudo sería colocar una pilona movible al principio de la calle, de esta manera los que vengan no pueden pasar”, expresa una residente del Albaicín al periódico granadino.

Las calles del casco históricos están repletas de arañazos, marcas de neumáticos… “A veces escuchamos como se arrastra la chapa, otras veces, las abolladuras de las puertas, pero lo peor de todo es cuando notamos que la casa tiembla”. ¿Qué hacer cuando se queda atrapado un turismo? Dicen que a veces llaman a la grúa o son los propios vecinos los que levatan el vehículo en peso.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *