Mireya_Martín.jpg
Mireya_Martín.jpg

Mireya Martín, Miss Curvy Cádiz 2017, es la delegada provincial encargada de buscar una representante gaditana para el certamen nacional de este año. 

Altas, voluminosas, menudas, bajitas, con más caderas o con menos pecho. Todas resultan ser lo mismo: mujeres. Y "la belleza no puede medirse en una talla". Esta es la filosofía del certamen Miss Curvys España. Mireya Martín, de 27 años, fue la encargada de representar a Cádiz en la edición del año pasado, que se celebró en Granada en el mes de noviembre. Consiguió ser primera finalista y Miss Pasarela y ahora busca a su sucesora. "Yo empecé de casualidad. En febrero del año pasado conocí a la delegada nacional del certamen en Simof, en Sevilla, y me comentó cómo funcionaba el concurso, que yo no lo conocía. Ella me animó para que me presentara a los castings y que intentara concursar y al final acabé metida hasta el cuello", nos cuenta.  

Mireya asegura que siempre le ha gustado el mundo de la moda y empezó a desfilar a los 17 años.  "Yo tenía una 40, pero al aumentar de talla tuve que dejarlo". Afirma que es difícil mantenerse vinculada a este mundo cuando no entras en las medidas estándares, pero que "a partir de estos concursos parece que estamos luchando un poco porque los diseñadores nos vean y se fijen en nosotras". 

"A mí me gustaría hacer un certamen a nivel provincial en Cádiz y que haya una gala con modelos de aquí. ¿Qué mejor que una gaditana para representar a su tierra?"  

Después de que concursara el año pasado le propusieron dirigir la delegación de Cádiz. Por ello se encuentra inmersa en la búsqueda de una sucesora gaditana que pueda representar este año a la provincia. Mireya es de Sevilla, pero el año pasado los castings se realizaron de forma online y las representantes no tenían por qué ser de la localidad a la que representaba. "A mí me gustaría hacer un certamen a nivel provincial en Cádiz y que haya una gala con modelos de aquí. ¿Qué mejor que una gaditana para representar a su tierra?"  

La final de Miss Curvys España 2018 se celebrará en Madrid a finales de año. "Mi idea es organizar las pruebas con varias candidatas y una gala posterior con desfiles y sesiones de fotos. Porque la que gane sí que irá a Madrid, pero el resto no. Así las que no ganen podrán disfrutar de un certamen en su tierra". Mireya pretende que el concurso gaditano se celebre este verano, para que "antes de la final tengan tiempo de disfrutar de su reinado y poder tener las sesiones de fotos". 

Para Mireya este concurso supuso un antes y un después, ya que la llevó conocer un poco más el mundo de la moda y las pasarelas "y vi que podía valer para desfilar". "Porque por la talla siempre nos dicen que no valemos y parece que no tenemos derecho a sentirnos y vernos guapas. Y yo, a día de hoy, estoy en una agencia y he desfilado en muchos sitios". Asegura que ella nunca ha tenido muchos complejos. "pero sí he visto compañeras mías acomplejadas, que se avergonzaban al principio de hacer ciertas cosas y al salir del concurso se han convertido en personas totalmente diferentes. Tienen una autoestima y una seguridad que antes no tenían. Se arreglan más, se maquilla, y con esos vaqueros que antes no se ponían ahora se ven estupendas, y se ven guapas".  

"Porque por la talla siempre nos dicen que no valemos y parece que no tenemos derecho a sentirnos y vernos guapas. Y yo, a día de hoy, estoy en una agencia y he desfilado en muchos sitios"

Este certamen tiene ventajas tanto para aquellas que quieran dedicarse a la moda, ya que "es un escaparate estupendo", pero, "sobre todo a nivel personal es la mayor ventaja que tiene". A mí antes me pasaba que no sabía de qué tienda vestirme, y a raíz de aquí he conocido marcas y tiendas que tienen ropa que me gusta de mi talla", comenta Mireya.  

Por ello están buscando candidatas de 18 a 45 años, con una estatura mínima de 1.60 m. y que usen de la talla 42 en adelante. "Nosotras lo que queremos promover es que una mujer, con sus curvas, sus partos y sus estrías puede seguir siendo divina de la muerte y saber arreglarse y ser una reina por un año". Aquellas interesadas tendrán que rellenar un formulario con las medidas y altura y enviar dos fotografías, una de cuerpo entero y otra de un primer plano. Además, tendrían que hacer pruebas de desfile y posado. "Sería una base simplemente para tener una base y saber qué es lo que tendríamos que enseñarles de cara al concurso". Toda la información necesaria y los pasos a seguir se indican en la página de Facebook Miss Curvys International Cádiz 2018

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído