Gastrovoz

La Basque Culinary Center premia a Universo Santi como ‘Proyecto más inspirador’

El proyecto gastronómico e integrador jerezano, único en el mundo, es reconocido en la quinta edición de los HOST Awards en San Sebastián

El restaurante Universo Santi, promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible, primer restaurante del mundo de alta cocina atendido al cien por cien por personas con discapacidad y ubicado en Jerez, ha sido premiado como Proyecto más inspirador en el marco de la V edición de HOST, Basque Culinary Center en San Sebastián.

Según ha explicado la organización, la primera edición de los HOST Awards son unos premios únicos a nivel nacional creados con el objetivo de dotar de profesionalidad y competitividad a la sala y servicio mediante el reconocimiento a los logros de personas o proyectos inspiradores y/o transformadores en sala, servicio y atención al cliente.

Así, el Restaurante Universo Santi ha sido merecedor del Proyecto más inspirador por su contribución a la mejora de la calidad y de las condiciones de vida de las personas con diversidad funcional para su plena vida autónoma e independiente a través de su espacio.

Por su parte, Ainara Dedios, directora de marketing de Bodegas Valdemar fue la encargada de entregar el galardón a Gloria Bazán, trabajadora social de Universo Santi, y Antonio Vila, presidente de la Fundación Universo Accesible, que ha afirmado que “para todos los empleados, patrocinadores y patronos de la Fundación es un auténtico orgullo que una tierra tan querida por el inolvidable Santi Santamaría reconozca la labor de este proyecto gastronómico único en el mundo“.

Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center, ha destacado que “en Basque Culinary Center se cree que es importante impulsar la sala y el servicio al cliente, ya que es una parte clave de la gastronomía”.

“En nuestros programas de formación incorporamos la sala para que los profesionales de la gastronomía tengan esta visión global y en esta V edición del congreso Host hemos querido poner el foco en las personas, y por eso nos ha parecido importante también lanzar los Host Awards, para visibilizar a profesionales de referencia del sector, para que sirvan de inspiración y sean un ejemplo en el que los y las jóvenes podrían reflejarse”, ha explicado.

Universo Santi, inaugurado oficialmente el 27 de octubre de 2017, cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración de la discapacidad. Para ello, cuenta con una plantilla compuesta al cien por cien por personas con discapacidad, que realizan labores de atención al público y servicios dentro del restaurante, convirtiéndose en el único restaurante del mundo de alta cocina con la totalidad de la plantilla compuesta por personas con diversidad funcional.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *