Vida

La Barrosa se cuela entre las 10 playas españolas más fotografiadas de Instagram

La playa gaditana cierra esta lista con más de 5.000 interacciones en esta red social, el doble de las recibidas el verano pasado

La playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera (Cádiz) se ha colado entre las más instagrameables de España, en una lista en la que también aparece en quinta posición la playa de Torremolinos, en Málaga, y que domina en el número uno la de Tossa de Mar (Cataluña), con el doble de interacciones en esta red social que el verano anterior.

La playa gaditana aparece en el último puesto de este ranking, al haber tenido este verano más de 5.000 fotos en Instagram con el hashtag #playalabarrosa, un 50,46 % más de menciones que el verano anterior donde obtuvo 3.343 etiquetas.

Según expone Holidu -la empresa de alquileres vacacionales que ha realizado esta lista- La Barrosa es “una playa fantástica de arenas blancas y esponjosas que ofrece hermosos atardeceres”, además de estar equipada con duchas y baños “y tiene montones de chiringuitos y bares alrededor con una rica oferta gastronómica”.

Entre las miles de personas que han compartido sus instantes fotográficos en Instagram, destacan personalidades ya conocidas en la provincia como el Canijo de Jerez, que ayer mismo presumía de gazpacho fresco “por bulerías” en esta playa gaditana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💥Oleeeee! Viva el gazpacho fresco por bulerías y todo lo demás son tonterías sin fundamento… #ElCanijoDeJerez #Verano2019 #Gazpacho

Una publicación compartida de El Canijo de Jerez (@elcanijodejerez) el

Las playas de Santa Ponsa (Baleares), Corralejo y El Cotillo (Canarias), Zarautz (País Vasco), Cofete (Canarias), Cala Millor y playa del Muro (Baleares) completan esta lista en la que también están la de Torremolinos y la gaditana.

Aunque la playa de La Barrosa no es la que menos fotos ha recibido este verano en esta popular red social, sí ha sido la que en porcentaje ha aumentado menos su interacción, un 50 % frente a otras playas como la de Tossa de Mar que ha aumentado en un 100 %. De hecho, la Playa del Muro en Baleares ocupa la novena posición de este ranking pese a que ha alcanzando casi 50.000 hashtags en Instagram, solo un 50% más que el verano anterior.

El ranking ha sido realizado haciendo un conteo de menciones para las playas con más de 3.000 hashtags en Instagram en 2018 y calculando su incremento con los datos de 2019.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *