JerezPolítica Municipal

La Banda Municipal no tocará en la presentación del cartel de Semana Santa

La Unión de Hermandades echa mano de la banda de Nuestra Señora de Palomares, de Trebujena, ya que "la cosa no tiene visos de que se vaya a solucionar", afirma su presidente, Pedro Pérez. 

La Unión de Hermandades echa mano de la banda de Nuestra Señora de Palomares, de Trebujena, ya que “la cosa no tiene visos de que se vaya a solucionar”, afirma su presidente, Pedro Pérez. 

Por muchos comunicados tranquilizadores que lance el Ayuntamiento en torno a la Banda Municipal, está visto que todavía falta mucho para que la situación se normalice.

El pasado lunes, el Consistorio respondía a un comunicado de los músicos, que anunciaban que se plantaban y que no tocarían en ninguno de los actos municipales hasta que no se resolviera su situación, afirmando que esta misma semana la banda quedaría en situación legal una vez se le comunicara a los músicos la concesión de sus becas. Por este motivo, desde el gobierno municipal explicaban que así ya la formación podría volver a ensayar y a tocar con normalidad en las dos próximas citas que tiene por delante, San Antón y la presentación del cartel de Semana Santa. Pues de momento, en el segundo de estos actos no estará la banda municipal.

La Unión de Hermandades, según ha confirmado a este medio su presidente, Pedro Pérez, ha tenido que echar mano de la banda de Nuestra Señora de Palomares, de Trebujena, ante la situación de incertidumbre en torno a la banda municipal. “Hemos esperado hasta última hora, pero la cosa no tiene visos de que se vaya a solucionar”, afirma Pérez, que señala que previamente a esta decisión habló con el propio delegado de Cultura, Paco Camas, que si bien le comunicó que estaban intentando resolver la situación, no le llegó a confirmar que hubiera una solución de aquí al próximo 1 de febrero, que es la fecha que en principio se baraja para la presentación del cartel.

Pedro Pérez también explica que se ha puesto en contacto con el director de la banda para comunicarle la noticia, señalando que “lo ha entendido perfectamente. De hecho nuestra voluntad es que la banda hubiera estado porque además queríamos hacerle un homenaje por los años que han estado colaborando con nosotros. Esperamos que la solución haya llegado en las fechas del pregón para que entonces podamos hacerles ese homenaje”.

Será la primera vez, por tanto, que la Banda Municipal no participe en la presentación del cartel de Semana Santa, si bien la presencia de música no ha sido siempre fija en este acto.

Según afirman desde la Unión de Hermandades, la banda de Palomares tocará de manera gratuita “ya que para ellos es un honor tocar en Jerez”, si bien fuentes consultadas por este medio desmienten este extremo.

Por último, Pedro Pérez afirma que están a la espera de firmar con el Ayuntamiento el convenio de renovación de su sede de Curtidores después de desechar en pleno de hermanos mayores el traslado al palacio Garvey, si bien eso no es obstáculo para que puedan entregarles las llaves del local al Consistorio y éste a su vez a la banda, como así dio a entender en su comunicado el gobierno municipal. “A nosotros no nos han dicho nada al respecto, sólo nos las pidieron el día de la cabalgata de Reyes Magos y se las dimos sin problemas”. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *