Cultura

La banda de música Ombra actuará en Sevilla y Cádiz

El cuarteto mallorquín presentará su segundo trabajo 'Wake up the walls' en un concierto doble en Andalucía

Mireia Flores, Alberto Collazo, Toni y Joan M. Ferrer aterrizan este viernes 11 de enero en Sevilla para dar un concierto en Sala X acompañando a Manola Borneo. La banda Ombra presenta así su segundo disco en tierras andaluzas en una sesión de actuación doble que podrá disfrutarse, además de en la ciudad hispalense, en Cádiz, en la Sala El Pelícano, justo un día después de la primera.

Con su segundo trabajo Wake up de Walls la banda mallorquina da un salto de calidad en sus composiciones musicales con un sonido más depurado y contundente que el de sus inicios. Acordes que se heredan de una etapa mucho más oscura, con guiños electrónicos más graves para terminar en composiciones de guitarra que ahora van del rock al jazz, el power pop o el funk.

Música a la que pone voz la solista de la banda Mireia Flores con una caracterización muy personal que no deja indiferente a nadie y temas escritos eminentemente en inglés. Ya con su primer trabajo Welcome/Goodbye (2016, Green Ufos), que fue en parte autoeditado, la banda recibió muy buenas críticas por parte de la prensa cultural y del público, lo que les permitió posicionarse como una de las agrupaciones musicales más prometedoras a nivel local y nacional y, de esta forma, conseguir dar el salto definitivo de las islas a la Península.

El lanzamiento del segundo L.P. Walk Up The Walls, que está grabado en Diorama Sound (Palma) y masterizado por Manuel Colmenero (Sonobox, Madrid) les ha permitido postularse como una de las opciones interesantes dentro del panorama de música indie y alternativo que viene.

La banda, que se conformó en 2014, ha actuado ya en citas de especial relevancia en el panorama independiente como Hard Rock Rising de Barcelona o el Granada Sound, en la que fue una de sus últimas visitas a tierras andaluzas.

El concierto dará comienzo a las 21:00 horas en la Sala X de Sevilla y lo hará una hora más tarde en su actuación de Cádiz.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *