Comunicación

La audiencia de lavozdelsur.es crece un 49% en el último año y lo consolida como medio andaluz de referencia

La cabecera digital cumple cinco años de vida batiendo récords de tráfico y trabajando en una nueva ampliación de capital para incorporar a nuevos socios mecenas al proyecto

lavozdelsur.es, cabecera periodística andaluza que cumple este 2019 cinco años y está editada por la sociedad de trabajadores y mecenas Comunicasur Media SL, ha cerrado 2018 con un total de 3.277.469 usuarios únicos y 6.322.319 de visitas que pasaron una media de un minuto por sesión, con 8.145.822 de páginas vistas en este periódico digital que se consolida como uno de los principales referentes informativos de ámbito andaluz. El crecimiento frente al conjunto de 2017 —al igual que ya sucediera en los años precedentes— ha sido exponencial, incorporándose además más de tres millones de nuevos usuarios al medio. Todos los datos han sido avalados por la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión), la auditoría más relevante de medios de comunicación.

En el caso de los usuarios únicos, en 2018 crecieron respecto al año anterior un 49,1%, pasando de 2,19 millones a los referidos más de 3,27 millones de lectores únicos en doce meses. En cuanto a las visitas, el aumento fue de un 31,6% entre 2017 y el pasado 2018: de 4,8 a 6,32 millones. En lo que respecta al perfil más repetido del periódico en el último año volvió a ser mujer (56,6%) de entre 35 y 44 años (29,8%). En redes sociales, lavozdelsur.es, con una red de más de 80 colaboradores habituales, cuenta con 49.648 seguidores en Facebook, y más de 8.600 en Twitter.

Sevilla, Madrid, Jerez, Barcelona, Málaga, El Puerto de Santa María, Valencia, San Fernando y Cádiz han sido en los últimos doce meses las principales ciudades de procedencia de la audiencia de la lavozdelsur.es, si bien prácticamente no ha habido en el último año país del mundo que no haya registrado una visita al periódico digital de origen jerezano, recibiendo visitas desde lugares tan remotos como Estados Unidos, México, China, Angola, Sudáfrica o Bulgaria.

lavozdelsur.es tiene previsto en el primer semestre de 2019 renovar su plataforma de contenidos para una mejor experiencia de usuario y adaptación a los nuevos formatos publicitarios; potenciar el número de socios suscriptores mensuales y anuales; la apertura de una nueva sede en Jerez aparejada de un espacio cultural; y una ampliación de capital para aumentar el número de socios mecenas que quieran formar parte de un proyecto de comunicación social y cultural en andaluz que también abordará otras vías de negociación y financiación a lo largo del presente año.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *