La ATJ reúne firmas para que "200 niños puedan seguir practicando su deporte preferido"

cierre_atj_27.jpg
cierre_atj_27.jpg

Una petición en change.org solicita al Ayuntamiento que se haga cargo de las instalaciones una vez salga la asociación, para que no sean víctima del vandalismo.

Más de 300 familias y unos 200 alumnos se benefician del servicio que presta la ATJ (Asociación Tenis Jerez) en las instalaciones de Chapín en las que llevan 23 años y de las que tendrá que salir, presumiblemente, a final de abril. Por eso trabajadores y usuarios no se han quedado de brazos cruzados y, a las protestas que tienen previsto realizar, suman una recogida de firmas en la plataforma change.org, que ya supera las 1.200, y que pretende hacer presión para que el Ayuntamiento no deje abandonadas las instalaciones.

"Apoya con tu firma que 200 niños puedan seguir practicando su deporte preferido a un precio muy razonable. ¡No al cierre de la ATJ!", recoge la petición, en la que se cuenta que las instalaciones cuentan con siete pistas de tenis, siete de pádel, una piscina, restaurante y escuela tanto de tenis como de pádel.

Tras entrar en las instalaciones en 1993, a través de una concesión administrativa del Ayuntamiento por 15 años, la explotación de los terrenos salió a concurso en 2009 y fue adjudicada a otra empresa, Tenis Chapín S.L., que tras varias resoluciones judiciales –le fue retirada la concesión por incumplir condiciones del pliego–, ve cada vez más cerca su entrada en los terrenos aledaños a Chapín.

La oferta de la nueva empresa, de 1,5 millones, que aún no ha hecho efectivos, hace que la ATJ critique al Ayuntamiento porque "antepone lo económico a lo deportivo y prefiere ceder las instalaciones a una sociedad poco fiable y totalmente ajena al mundo del deporte", señala en la petición de la recogida de firmas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído