Sociedad

La Ampa del Antonio de Nebrija se concentra frente al cierre de una línea de preescolar

Con el apoyo de la Flampa, los padres y madres, convocan una manifestación para el próximo jueves 13 de junio

Los padres y madres del CEIP Elio Antonio de Nebrija de Jerez, que denunciaron días atrás en lavozdelsur.es el cierre de una línea de preescolar de las cuatro existentes en este centro, se concentrarán el próximo jueves 13 de junio a las 09:00 horas para protestar por su situación.

Con el apoyo de la Ampa del centro y de la Flampa, exigirán que no se cierre una de las cuatro líneas de 5 años, cortando la calle que da hacia la puerta de infantil de este centro escolar. Según los padres, las clases podrían pasar de tener entre 18 y 19 niños a 25, en un proceso en el que se prescinde de la actual profesora de ese cuarto grupo, actualmente una sustituta.

Además, aseguran que no se tendrán en cuenta en este proceso a los alumnos con necesidades especiales, que pueden ser repartidos sin criterio alguno entre los tres grupos restantes. “Si estos chicos con necesidades especiales en ocasiones no tienen la atención necesaria, ¿cómo se las apañarían teniendo 6 o 7 niños de más en sus clases?”, se preguntaba a sí misma una de las madres en declaraciones a este medio la semana pasada.

La Flampa, que se ha reunido este miércoles con las madres delegadas y subdelegadas del centro, ha anunciado que se sumará a las movilizaciones para que devuelvan esta línea que “han recortado” y que reconocen “no entender”. “Hay cosas que no se entienden, estamos pidiendo que la ratio baje, que es una medida para mejorar la calidad de la educación y la administración hace lo contrario”, dice la federación a través de un comunicado hecho público en redes sociales. “Sus criterios son puramente económicos”, concluyen.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *