madruga-20.jpg
madruga-20.jpg

Solo la hermandad del Nazareno se ha aventurado a salir en una desangelada Noche de Jesús, aunque se ha recogido con dos horas de adelanto.

La fuerte amenaza de lluvia, que llegaba al 60-70% en la franja horaria de las 6 a las 8 de la mañana, ha roto la Madrugá jerezana, impidiendo la salida procesional de cuatro de las cinco hermandades que tenían previsto hacerlo. La primera en tomar la decisión ha sido la hermandad del Santo Crucifijo, que pasadas la 1:15 de la madrugada de este Viernes Santo su decisión de no lanzarse a la calle ante el riesgo de precipitaciones. 

Han seguido los pasos de la corporación de San Miguel la hermandad de Las Cinco Llagas, de La Yedra y de la de La Buena Muerte, mientras que solo el Nazareno decidía ponerse en la calle tras decidir in extremis hacer la Carrera Oficial por el camino más corto en la ida y en la vuelta, y tras adelantar media hora su salida. Finalmente, ante el elevado riesgo de lluvia adelantó en dos horas su recogida en San Juan de Letrán. 

En Cádiz capital, la única cofradía que hacía estación de penitencia esta Madrugada de Viernes Santo, El Perdón, ha suspendido su recorrido por el riesgo de precipitaciones y sus imágenes ya se resguardan en la Catedral gaditana.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído